15.4 C
Madrid
jueves, junio 13, 2024
Inicio Bancos BBVA firma un acuerdo con OpenAI, el creador de ChatGPT, para desplegar...

BBVA firma un acuerdo con OpenAI, el creador de ChatGPT, para desplegar esta herramienta entre sus empleados

 

BBVA firma un acuerdo con OpenAI, el creador de ChatGPT, para desplegar esta herramienta entre sus empleados

 

BBVA ha sellado un acuerdo estratégico con OpenAI, el creador de ChatGPT, para desplegar esta herramienta entre sus empleados.

El objetivo del ‘banco azul’ es explorar, de forma «segura y responsable», la IA generativa para acelerar procesos, mejorar la productividad y fomentar la innovación gracias a las nuevas capacidades para la creación de texto, imágenes o tratar información, entre otras funcionalidades.

BBVA ya ha comenzado a desplegar 3.000 licencias de ChatGPT Enterprise entre los empleados del grupo. Esta versión empresarial de ChatGPT tiene un «mayor grado de seguridad y privacidad», lo que se combina con su capacidad para generar contenido o dar respuesta a preguntas de negocio complejas.

El despliegue de las licencias ya ha arrancado en los servicios centrales de España, y después continuará en los principales países donde opera el grupo.

La puesta en marcha de una cuenta irá acompañada de una formación obligatoria. El objetivo es que en todas las áreas tengan acceso a ChatGPT, de modo que los empleados con licencia colaborarán con sus compañeros para llevar a cabo los distintos proyectos.

Al mismo tiempo, BBVA va a recoger comentarios y sugerencias de estos usuarios en una comunidad multipaís con el fin de identificar los casos de uso más destacados y extender las mejores prácticas.

Por su parte, OpenAI se compromete a dar formación y acceso a las últimas actualizaciones de sus grandes modelos de lenguaje o LLMs (siglas en inglés de ‘large language models’), tecnología sobre la que está construido ChatGPT. Al trabajar en estrecha colaboración con OpenAI, BBVA impulsará los casos de uso más exitosos para el negocio y los procesos del banco.

La entidad afirma ser el primer banco europeo en contar con una alianza con OpenAI, que colaborará con el banco para compartir conocimiento y asegurar que el uso de la herramienta aporta todo su potencial a la entidad.

Asimismo, destaca que, desde hace más de una década, cuenta con centros de desarrollo específicos de analítica avanzada e inteligencia artificial, hoy conocidas como ‘AI Factories’ (factorías de inteligencia artificial) en España, México y Turquía. A estos equipos hay que añadir los analistas y especialistas en datos repartidos por todas las áreas de negocio, con los que se suman más de 5.000 empleados, 1.000 de ellos científicos de datos.

Este acuerdo con OpenAI forma parte de la apuesta de BBVA por la IA generativa. En este sentido, el ‘banco azul’ ha indicado que, además de implementar ChatGPT Enterprise, se encuentra analizando otras herramientas con el objetivo de ponerlas en marcha a lo largo de 2024.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -