19.6 C
Madrid
miércoles, junio 12, 2024
Inicio Bancos Ángel Rivera (Banco Santander) no cree que la fusión de BBVA y...

Ángel Rivera (Banco Santander) no cree que la fusión de BBVA y Sabadell suponga un problema de concentración bancaria

Ángel Rivera (Banco Santander) no cree que la fusión de BBVA y Sabadell suponga un problema de concentración bancaria

Ángel Rivera, el consejero delegado de Santander España, ha afirmado este pasado martes en el foro CREO 2024 que no cree que la posible fusión de BBVA y Sabadell suponga un problema de concentración en el sector bancario español.

El directivo de Banco Santander ha señalado que el sector bancario está «muy regulado», y que se le exige mucho capital para hacer inversiones tecnológicas, una situación en la que los bancos «tienen que tener masa, tamaño».

Para el CEO de Santander España, «Es verdad que si de la crisis de 2008, 2009, 2010, comparamos ahora el número de entidades que hay en España, pues obviamente somos menos, ¿no? Pero también hay muchas entidades pequeñas, locales, cajas rurales que funcionan muy bien en su entorno y al final competimos con ellas».

Asimismo, el directivo de Banco Santander ha subrayado la importancia de analizar los precios, especialmente de los créditos, en España y compararlos con los de los países europeos, lo que muestra que la banca española es «extremadamente competitiva». Rivera apuntala que «También la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia no ve que estemos en un mercado con concentración».

El consejero delegado de Santander España ha puesto en valor la alta calidad de las entidades financieras españolas y la competitividad del sector.  En su opinión, «La fusión en el sector financiero, la alta calidad que tenemos las entidades financieras en España, lo que hace es que compitamos y que seamos un mercado muy competitivo, las grandes y las pequeñas».

Por lo que respecta a una posible participación de Banco Santander en una fusión o una adquisición, Rivera ha indicado que la entidad presidida por Ana Botín tiene el «deber fiduciario» de analizar las posibilidades que tiene cualquier operación inorgánica, si bien el banco «no está ahí» en estos momentos.

El directivo de Banco Santander ha afirmado por último que «Hemos apostado por el crecimiento orgánico después de la adquisición y absorción de Banco Popular, y seguimos apostando por ello».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -