today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Morgan Stanley reduce beneficios e ingresos

Morgan Stanley reduce beneficios e ingresos

Morgan Stanley reduce beneficios e ingresos

Morgan Stanley ha registrado entre enero y marzo un beneficio de 2.429 millones de dólares (2.160 millones de euros), un 9% menos, mientras los ingresos se han recortado en un 7%, hasta casi 10.300 millones de dólares (9.159 millones de euros). Las cifras han superado, pese a todo, las expectativas de los analistas.

Sin extraordinarios, las ganancias equivalen a 1,33 dólares por acción (1 euro por acción), cuando los analistas calculaban 1,17 dólares (1,04 euros por acción). Por su parte, el mercado esperaba unos ingresos de apenas 9.900 millones de dólares (unos 8.800 millones de euros).

Morgan Stanley ha logrado batir las previsiones gracias, sobre todo, al negocio de gestión de patrimonios, cuyos ingresos siguieron subiendo en el primer trimestre, hasta 4.389 millones de dólares (3.903 millones de euros). En contraste, la actividad de valores institucionales cayó casi un 15%, hasta 5.196 millones de dólares (4.620 millones de euros). Dentro de esta división, el tráding bajó un 15% y la banca de inversión ingresó un 24% menos.

La foto general de los resultados trimestrales de la gran banca de Estados Unidos reflejan la capacidad del sector de impulsar los beneficios, pero también sus dificultades para hacer crecer los ingresos. Las seis mayores entidades del país (JPMorgan, Bank of America, Wells Fargo, Citigroup, Goldman Sachs y Morgan Stanley) registraron un resultado conjunto de 31.740 millones de dólares (28.225 millones de euros) entre enero y marzo, un 2,7% más, y una caída de ingresos del 1%, hasta algo más de 110.000 millones de dólares (97.818 millones de euros).

Según Morgan Stanley, el dólar está a punto de debilitarse un 6 % hasta finales de año debido a que la desaceleración del crecimiento relativo de Estados Unidos y una postura más conciliadora de la Reserva Federal lastran la mayor moneda de reserva del mundo.

«Creemos que el USD ha alcanzado su punto máximo del ciclo, que caerá más de lo que espera el mercado y no será el diversificador de cartera que la opinión general espera que sea», dijeron los estrategas dirigidos por Hans Redeker en un comentario.

«La mejor perspectiva bursátil del resto del mundo en relación a Estados Unidos también debería reducir los flujos de repatriación de los inversores estadounidenses, que han respaldado recientemente al USD».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -