12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos BBVA, único banco español en el consejo asesor financiero de la FIAB

BBVA, único banco español en el consejo asesor financiero de la FIAB

BBVA, único banco español en el consejo asesor financiero de la FIAB

BBVA es el único banco español dentro del consejo asesor financiero de la Agencia Internacional de la Energía (FIAB, por sus siglas en inglés), que en su primera reunión en París ha contado con la participación de 40 representantes del mundo de las finanzas energéticas, incluidos bancos, gestoras de activos e instituciones financieras internacionales.

Este consejo pretende ser un canal institucional entre la agencia, la comunidad financiera y los responsables de la política energética para fomentar el diálogo sobre temas que afectan la inversión en energía, en particular los relacionados con la transición hacia una energía limpia, según señala el banco en un comunicado.

Los países desarrollados ya debatieron en la pasada COP27 –celebrada en Egipto en noviembre de 2022– sobre la responsabilidad de fomentar y facilitar la transición energética a los países en desarrollo. BBVA quiere, a través de su participación en este consejo, contribuir a proporcionar soluciones para financiar las inversiones en energía, con especial atención a las economías emergentes y en desarrollo.

Para la COP28 –que se realizará en Dubái en diciembre de 2023– la AIE realizará un análisis sobre la transición hacia una energía limpia para la industria del gas y del petróleo. Dicho ejercicio puede servir como guía sobre el papel de los productores de estos sectores en su ruta a la neutralidad climática, ofreciendo métricas y análisis que permitan a los interesados valorar si esos productores están haciendo esfuerzos reales para cambiar los modelos de negocio a la velocidad y escala necesaria.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -