13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Liberbank y LLanes reforestan el entorno de la playa de Barro

Liberbank y LLanes reforestan el entorno de la playa de Barro

Liberbank y LLanes reforestan el entorno de la playa de Barro

Liberbank y el Ayuntamiento de LLanes han comenzado el proceso de reforestación con árboles autóctonos del entorno en la playa de Barro.

Según ha informado la entidad bancaria en nota de prensa, en total se han plantado 365 árboles, uno por cada día del año. La plantación de los árboles se enmarca en el programa medioambiental de Liberbank que desarrolla en los territorios de origen del banco, con el apoyo y colaboración de los ayuntamientos y el asesoramiento y gestión de la startup asturiana Bosquia.

La plantación en el entorno de la playa de Barro, el tercer Bosque Liberbank -el primero en Asturias- se realizó por parte de voluntarios de Liberbank y monitores de Bosquia, participando en representación del Ayuntamiento de Llanes la teniente de alcalde Mariam García. También ha participado el fundador de Bosquia, Francisco del Cid, y la directora de la oficina de Liberbank en Llanes.

Con la acción de este sábado, Liberbank pretende «desarrollar su compromiso con el medio ambiente, apostando por la recuperación de la masa forestal y compensar la huella de carbono». El programa se inició hace unos meses, con la plantación del primer Bosque Liberbank en Cáceres, en la Sierra de Gata. El segundo bosque se plantó el entorno del Paseo Alto, de la Ciudad de Cáceres. Tras el Bosque Liberbank en Barro, se prevé que en los próximos meses se plante un cuarto bosque en la provincia de Toledo.

Días atrás, Cooperativas Agro-alimentarias y Liberbank firmaron un convenio de colaboración para facilitar a los agricultores y ganaderos de la región los trámites de la solicitud de ayudas de la PAC (Política Agraria Comunitaria).

El convenio, suscrito por el director de Cooperativas Agro-alimentarias, Juan Miguel del Real, y el director territorial de Banca Comercial de Liberbank, José Ignacio Martínez, supone la colaboración de ambas organizaciones en una nueva campaña de la PAC. Así, los solicitantes de estas ayudas podrán tramitarlas a través de Cooperativas Agroalimentarias, aprovechando todos los medios y personal técnico de los que dispone la organización y se beneficiarán de diversas ventajas financieras por parte de Liberbank, como el anticipo de la subvención.

Juan Miguel del Real ha afirmado que “una vez más unimos la experiencia de dos entidades especializadas, ofreciendo un servicio de calidad a nuestros socios cooperativistas”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -