12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos CaixaBank y la Fundación ”la Caixa” destinan 500.000 euros con motivo del...

CaixaBank y la Fundación ”la Caixa” destinan 500.000 euros con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down

CaixaBank y la Fundación ”la Caixa” destinan 500.000 euros con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down

CaixaBank y la Fundación ”la Caixa” han destinado 500.000 euros con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, para impulsar una serie de iniciativas en España que permitan apoyar a unas 100 entidades sociales que facilitan y promueven el desarrollo integral y la inserción de las personas afectadas por este síndrome.

La entidad financiera, como parte de su Acción Social, está canalizando aportaciones económicas de la Fundación “la Caixa” para atender necesidades sociales en todo el territorio.

En 2020, se destinaron unos 500.000 euros a las entidades dedicadas al síndrome de Down.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede realizar esta labor de detección de proyectos de entidades sociales locales y canalizar parte del presupuesto de la Fundación.

El año pasado, el 89% de las oficinas de CaixaBank apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

Desde el banco han explicado que la pandemia del coronavirus ha agravado la situación de este colectivo y ha supuesto un freno a su actividad y desarrollo diario, por los riesgos que ha supuesto para su salud.

Por esta razón, la Fundación ”la Caixa” y CaixaBank ha lanzado, en colaboración con varias asociaciones y entidades locales, una serie de iniciativas que ayudarán a multiplicar el apoyo y fomentar la inclusión de este colectivo.

De entre todas las iniciativas que promueve CaixaBank destaca el evento virtual -CaixaBank Talks-, que es organizado junto a la Fundación Asindown Valencia y la Fuerza del Corazón.

En este encuentro digital, programado para el próximo 25 de marzo, se valorará y analizará el cortometraje “Distintos”, una comedia premiada internacionalmente y que relata el viaje de dos chicos con Síndrome de Down que se organizan para acudir a un concierto de Alejandro Sanz. Esta jornada contará con la presencia de clientes de la entidad financiera y entidades sociales que colaboran con el proyecto de Acción Social.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -