13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Javier Alonso Ruiz-Ojeda, nuevo consejero independiente de Abanca Vida y Pensiones

Javier Alonso Ruiz-Ojeda, nuevo consejero independiente de Abanca Vida y Pensiones

Javier Alonso Ruiz-Ojeda, nuevo consejero independiente de Abanca Vida y Pensiones

Javier Alonso Ruiz-Ojeda, ex subgobernador del Banco de España, ha sido nombrado consejero independiente de Abanca Vida y Pensiones, la compañía aseguradora del grupo Abanca.

La entidad ha destacado que el nuevo consejero está considerado «un especialista internacional en banca y mercados financieros, especialmente en los ámbitos de operaciones, pagos, mercados, regulación y supervisión».

Javier Alonso Ruiz-Ojeda es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Zaragoza y Senior Management Program por IESE Business School.

Cuenta con una larga trayectoria en el sector financiero, con responsabilidades en el Banco de España, del que fue subgobernador en 2017 y 2018, el Mecanismo Único de Supervisión del Banco Central Europeo (BCE) y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), entre otras entidades.

Abanca ha señalado que con la incorporación de Javier Alonso al consejo de administración de Abanca Vida y Pensiones, el grupo «confirma su apuesta por el negocio asegurador, así como por una gobernanza robusta con la participación de profesionales independientes de primer nivel».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -