Popcoin: el 69% de los españoles con un plan de pensiones lo contrató antes de cumplir 40 años

Comment Off

Popcoin: el 69% de los españoles con un plan de pensiones lo contrató antes de cumplir 40 años

El 69% de los españoles que cuenta con un plan de pensiones lo abrió con menos de 40 años, de acuerdo con una encuesta publicada por Popcoin, el gestor digital automatizado de inversiones de Bankinter.

Dentro de este porcentaje, el 31% inicia su inversión en este producto financiero cuando tiene entre 30 y 40 años, mientras que el 28% lo contrata a una edad de entre 25 y 30 años y el 10%, con menos de 25 años.

El informe muestra que el 78% de la población en España no tiene un plan de pensiones privado. Aunque el 62% tiene previsto abrir uno, la mayoría (16%) contempla hacerlo con más de 45 años.

Los analistas de Popcoin han detectado una tendencia al alza en la contratación de planes de pensiones en los últimos años, porque casi la mitad de los encuestados ha decidido contratar este producto hace menos de cinco años (el 28% de los inversores, hace menos de tres años), mientras que solo un 36% lo tiene desde hace más de una década.

En relación a las aportaciones, Popcoin ha indicado que el 55% de los inversores suele realizarlas de forma mensual, un 1% lo hace de forma semanal y un 8% realiza aportaciones sin una regularidad determinada.

En todo caso, los planes de pensiones son la opción favorita de los españoles al momento de invertir (22%), en comparación con las acciones o los fondos de inversión.

Otro de los temas que ha sido analizado en el informe de Popcoin es la digitalización de los servicios de inversión.

El estudio muestra que al 62% de los encuestados le gustaría poder gestionar su plan de pensiones de forma online, mientras que el 38% sigue optando por los métodos presenciales.

Popcoin fue el primer roboadvisor lanzado por un banco en España y aglutina la mejor combinación entre el uso de algoritmos y la gestión de un equipo humano con una dilatada experiencia en selección y creación de carteras de fondos. Se trata, además, del primer gestor digital automatizado que ofrece gestión activa e indexada, lo que convierte su oferta en la más completa del mercado español.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados