9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos JP Morgan: EE.UU. será la economía desarrollada que más crezca

JP Morgan: EE.UU. será la economía desarrollada que más crezca

JP Morgan: EE.UU. será la economía desarrollada que más crezca

Manuel Arroyo, el director de inversiones de JP Morgan Asset Management para España y Portugal, ha señalado que el ciclo económico de Estados Unidos se encuentra en una fase madura, pero prevé un crecimiento de tan sólo el 3% en el país.

En este sentido, Arroyo ha dicho que “Estados Unidos seguirá siendo con creces la economía desarrollada que más crezca”.

Aunque el ciclo empresarial se encuentra en una fase muy madura, Arroyo lo ha desligado de las caídas que se están evidenciando en los gigantes estadounidenses en bolsa y ha hecho referencia a la guerra comercial y a la “debilidad macroeconómica en el resto del mundo”.

Las compañías tecnológicas han vuelto a llamar la atención y han entrado en terreno bajista en Wall Street, lo que supone una caída de un 20% en comparación a los máximos que alcanzaron en el último año, después de que en la sesión de este lunes el índice Nasdaq recortara un 3%. En concreto, Facebook se dejó un 5,7%, Amazon y Netflix más de un 5% y Apple y Alphabet casi un 4%.

En relación a la caída de las criptomonedas, Arroyo recomienda no invertir en ellas y ha explicado que “las divisas tienen dos funciones, ser medio de pago y almacenar riqueza. Creemos que en este caso solo se utilizan como medio de especulación”.

Por su parte, Goldman Sachs ha advertido que la economía de Estados Unidos se va a ralentizar el próximo año, con un crecimiento estimado del 1,75%, una cifra lejana al 3,5% de 2017 y del 2,5% previsto para este año.

El grupo de inversión ha explicado que esto se debe a unas condiciones financieras más difíciles y la desaparición de los estímulos fiscales.

Asimismo, Goldman Sachs ha estimado que desaceleración será más importante según avance el próximo año. Y espera una subida de los tipos de interés en diciembre de este año y cuatro nuevas alzas en 2019, ya que la inflación alcanzará el 2,25 %, sobre todo debido al incremento de las tarifas y las rentas disponibles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -