12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Social Listening gana el Hackathon virtual BBVA 2020

Social Listening gana el Hackathon virtual BBVA 2020

Social Listening gana el Hackathon virtual BBVA 2020

Social Listening fue el ganador del Hackathon BBVA 2020, que ofrece la mejor solución para analizar los comentarios de los usuarios sobre la entidad bancaria a través de las redes sociales.

El equipo ganador de esta edición del Hackathon BBVA 2020 se hizo acreedor a 80.000 pesos (aproximadamente 3.200 euros) y los equipos que obtuvieron el primer lugar de cada reto a 40.000 pesos (alrededor de 1.600 euros).

Al evento, que se llevó a cabo del 16 al 18 de octubre pasado, se dieron cita programadores, diseñadores financieros, mercadólogos, data scientists universitarios, entre otros, de Colombia, España, México y Perú.

El premio para el reto verde lanzado por uno de los aliados, la Green Banking Academy de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés) fue para un equipo mexicano que presentó una propuesta de energías renovables. Se trata de una solución que busca aprovechar los techos y azoteas de las viviendas en México para generar energías renovables a partir de paneles solares y captación de agua de lluvia que mejore la economía de los habitantes, reduciendo, además, su huella de carbono y con acceso al financiamiento de microcréditos a través de BBVA.

En la edición del Hackathon BBVA 2020, se recibieron 3,544 solicitudes en total y fueron seleccionados para participar 792 jóvenes, de los cuales 344 fueron mujeres. El 53,9% fueron procedentes de México, país anfitrión del evento; 22,9% de Perú; 13,4% de Colombia y 9,8% de España.

En total se formaron 141 equipos para trabajar en 12 retos de transformación digital en el sector financiero. En esta edición, del total de los equipos, 32 fueron conformados por participantes de diversos países, con lo que se cumplió el objetivo de este evento global. También se contó con la colaboración de mentores: 224 fueron de BBVA (147 de México, 32 de España, 26 de Perú, 19 de Colombia) y 49 de la comunidad fintech.

Ainhoa Campos, global head of BBVA Open Innovation, comentó que “el equipo ganador tuvo características peculiares, como ser global, integrado por dos personas de Colombia, tres de Perú y una de México; y además con paridad de género”.

Sergio Torres, director de Estrategia y Portafolio de Soluciones al Cliente de BBVA México, comentó: “Sin duda la edición de este Hackathon global fue muy satisfactoria, y con una excelente respuesta a la convocatoria. También encontramos muy interesantes e innovadoras las soluciones propuestas por parte de los participantes para resolver los retos de la industria de servicios financieros”.

Dentro de las actividades realizadas en este hackathon, cabe destacar la de “Pinta tu Torre”, un reto alterno para invitar a los participantes a diseñar la iluminación de la Torre BBVA, ubicada en el Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México. Con un empate, las ganadoras fueron dos participantes mujeres de México y Perú, por el diseño inspirado en valores positivos, como el crecimiento e ir hacia adelante. La pasada noche del domingo, la Torre BBVA México fue iluminada con las animaciones ganadoras para ser disfrutadas por los capitalinos y visitantes de la ciudad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -