13.1 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos BBVA lanza la campaña ‘Hay lazos que unen’

BBVA lanza la campaña ‘Hay lazos que unen’

BBVA lanza la campaña ‘Hay lazos que unen’

BBVA, como parte de su compromiso con la sociedad en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, ha lanzado la campaña ‘Hay lazos que unen’, que ofrece a los clientes la posibilidad de realizar donaciones vía Bizum para la Asociación Española Contra el Cáncer. Además, un lazo rosa iluminará la sede del banco en Madrid, Ciudad de México y Lima.

En 2019 se diagnosticarán solo en España más de 33.300 nuevos casos de cáncer de mama y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad, que afecta a una de cada ocho mujeres a lo largo de la vida.

Por todo ello, el 19 de octubre es el día en el que la mayor parte del país se tiñe de color rosa para, precisamente, recordar ese compromiso de toda la sociedad en la lucha contra esta enfermedad.

BBVA pone en marcha desde este día y hasta el 19 de noviembre la campaña ‘Hay lazos que unen’ con el objetivo de recaudar fondos y destinarlos a la Asociación Española Contra el Cáncer. Los clientes que quieran colaborar podrán realizar sus donaciones a través de la ‘app’ o la web de BBVA. Simplemente tienen que acceder a Bizum, pulsar sobre ‘Aportar a una causa solidaria’, introducir el código 33488 y la cantidad que deseen aportar.

Octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama. Un mes que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dedica, de forma íntegra, a la lucha contra esta enfermedad. Mediante varias campañas de salud, remarca la necesidad de aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos de quienes padecen esta patología.

Según cifras de la AECC, un cáncer de mama detectado al inicio, disminuye un 25% la probabilidad de muerte. Una enfermedad cuya incidencia ha aumentado en un 7,5% desde el año 2012.

La detección precoz es, junto a la investigación, clave para que este tumor sea uno de los que más supervivencia tienen: cerca de un 90%. Según recomienda la AECC, es conveniente que a partir de los 40 años las mujeres se realicen revisiones cada uno o dos años. Ya a partir de los 50 años, es aconsejable que ellas, de manera periódica cada año, se hagan un cribado, que consiste en la realización de pruebas diagnósticas para poder prevenir o detectar a tiempo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -