8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos BBVA trabaja en nuevo modelo de inversión en ‘startups’

BBVA trabaja en nuevo modelo de inversión en ‘startups’

BBVA trabaja en nuevo modelo de inversión en ‘startups’

BBVA se ha aliado con la firma de inversión Anthemis para desarrollar un nuevo modelo de inversión en ‘startups’, que centra sus esfuerzos en la creación de un ecosistema de talento, ideas y conocimiento donde puedan florecer nuevos modelos de negocio ‘fintech’ con potencial para transformar el sector financiero.

El equipo, la idea, el producto… ¿dónde está el germen de una ‘startup’ con éxito? “No existe una fórmula secreta para crear una compañía que triunfe”, explica Farhan Lalji, responsable del BBVA & Anthemis Venture Studio.

BBVA constituyó esta alianza el año pasado junto con la firma de inversión londinense Anthemis, para apoyar el crecimiento de nuevas ideas y empresas emergentes en etapa de pre-semilla. “Nuestro trabajo consiste en crear las condiciones idóneas para que nazcan equipos capaces de ejecutar las ideas con mayor potencial. Pero a veces simplemente es cuestión de sumar todos los ingredientes –talento, ideas y recursos– y esperar a que ocurra la magia”, añade Lalji.

La digitalización y el desarrollo de tecnologías avanzadas marcan desde hace tiempo la agenda de las grandes multinacionales bajo el paraguas que se ha denominado la Revolución 4.0. Una coyuntura en la que también tiene un rol cada vez más importante la llegada de pequeñas compañías emergentes, capaces de revolucionar el mercado mundial en poco tiempo con sus propuestas disruptivas. Estas son las que mayor financiación han obtenido en 2019.

Como parte de este nuevo modelo, BBVA, a través del área de Nuevos Negocios Digitales (NDB), ofrece apoyo a las compañías en etapas tempranas surgidas del BBVA & Anthemis Venture Studio, dedicado a identificar nuevos modelos de negocio con gran potencial de crecimiento, encontrar al talento adecuado para llevarlos a cabo y apoyarles con expertos en emprendimiento para asegurarse que tanto equipo como idea llegan a buen puerto.

Este nuevo modelo de inversión y co-creación significa un paso para BBVA en una nueva dirección a la hora de abordar su relación con el ecosistema ‘fintech’. “A lo largo de los últimos años hemos aprendido mucho en cuanto a creación de nuevos modelos de negocio y ahora tenemos la oportunidad de transformar este conocimiento en valor a través de la plataforma que hemos creado, el BBVA & Anthemis Venture Studio, para conectar con ideas y talento”, explica Gustavo Vinacua, responsable global de Venture Creation en BBVA. El responsable acudió la semana pasada a un encuentro celebrado en Open Space donde tanto Anthemis como BBVA compartieron los progresos de este primer año de colaboración y ofrecieron algunas de las claves de su modelo y metodología.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -