Voluntarios de BBVA colaboran con el proyecto ‘Drawing ED’ de la Fundación Créate

Comment Off

Voluntarios de BBVA colaboran con el proyecto ‘Drawing ED’ de la Fundación Créate

Un año más, los voluntarios de BBVA han colaborado con la Fundación Créate para incentivar la actividad creativa y emprendedora entre alumnos de Primaria y Secundaria en torno a los retos de España y de su entorno más inmediato.

En esta nueva edición de ‘Drawing ED’ los participantes debían proponer soluciones reales a problemáticas y desafíos sociales como el desequilibrio demográfico, y medioambientales como la movilidad, el transporte, el turismo sostenible, las reservas de agua y sequía o las ciudades sostenibles.

La crisis sanitaria por el COVID-19 no ha impedido que durante estos meses algunos de estos jóvenes, junto a sus docentes, hayan continuado trabajando para terminar los proyectos que lucharán por ganar esta edición de ‘Drawing ED’. Además, otros seis centros de seis países de Sudamérica han sido invitados al programa.

El desarrollo de los más de 1.000 proyectos innovadores presentados ha contado con la ayuda y el seguimiento de 100 voluntarios de BBVA, que han contribuido evaluando proyectos y dando ‘feedback’ de mejora a los mismos.

Los voluntarios de la entidad han evaluado en remoto 105 proyectos en los que han trabajado junto a 459 alumnos de 25 centros educativos. De ellos, 406 niños eran de Madrid, 31 de Mallorca y 22 de la ciudad uruguaya de Canelones. Cada voluntario ha evaluado entre cuatro y cinco proyectos en base a criterios relacionados con la innovación, los beneficios y la comunicación del proyecto presentado por los jóvenes.

La implicación de los voluntarios de BBVA ha permitido seleccionar los nueve proyectos finalistas que han pasado a la siguiente fase. El día 18 de junio, a las 12:00 horas (CEST), se descubrirán los ganadores de las categorías Kids, Teen y Youth en un evento que contará con la presencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y que podrá seguirse en directo y en ‘streaming’ en su web.

Con esta iniciativa educativa la Fundación Créate fomenta el emprendimiento y la innovación social en España, con participación de centros educativos, alumnos, docentes, familias, instituciones, emprendedores, científicos y expertos.

Drawing ED es un proceso de aprendizaje singular donde se fomentan desde la infancia hábitos, habilidades y actitudes proactivas relacionados con la creatividad y la innovación, desarrollando y exponiendo un trabajo de innovación social y emprendimiento durante todo el curso escolar en las aulas de Primaria, y Secundaria.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados