12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Torres (BBVA) sigue considerando atractiva la OPA sobre Garanti

Torres (BBVA) sigue considerando atractiva la OPA sobre Garanti

Torres (BBVA) sigue considerando atractiva la OPA sobre Garanti

El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha afirmado que la OPA para hacerse con el 50,15% que no posee de su filial turca Garanti BBVA sigue siendo una «operación atractiva» para el banco y para sus accionistas, «a pesar del entorno de incertidumbre».

Así lo ha asegurado durante su intervención en la Junta General de Accionistas del banco, celebrada el viernes en Bilbao, en respuesta a una pregunta de uno de los accionistas sobre la operación anunciada en noviembre del año pasado.

En concreto, el consejo de administración de BBVA acordaba en noviembre lanzar una OPA voluntaria sobre el 50,15% que no posee de Garanti BBVA a un precio de 12,20 liras turcas por acción, una operación que todavía está pendiente de realizarse. En aquel momento, BBVA estimaba que se cerraría en el primer trimestre de 2022.

Torres ha admitido que, desde el anuncio de esta OPA, «ha habido una volatilidad mayor en los mercados», sobre todo a raíz de la guerra en Ucrania tras la invasión rusa. «Aun así, vemos que los retornos esperados de esta operación compensan los riesgos derivados de la misma, que no son pequeños».

No obstante, el presidente del banco ha resaltado que Turquía «es un mercado estratégico» para BBVA, que cuenta con un «enorme potencial para crecer a largo plazo», con una población «muy joven», y una posición geopolítica «clave».

«Dentro de ese mercado, Garanti BBVA es el mejor banco de Turquía, con una demostrada capacidad de generación de resultados, incluso en años difíciles, en entornos complejos como los que llevamos teniendo ya muchos años», ha defendido Torres.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -