14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos BBVA no planea actualmente cerrar más oficinas

BBVA no planea actualmente cerrar más oficinas

BBVA no planea actualmente cerrar más oficinas

Carlos Torres Vila ha anunciado que prevé lanzar un ambicioso plan en España para dar más voz a los empleados, y mejorar los estilos de liderazgo al objeto de contar con los mejores responsables de equipo, al tiempo que se ha opuesto a «cualquier extralimitación o exigencia comercial desmedida», y ha confirmado que BBVA no contempla actualmente el cierre de más oficinas.

Así lo ha señalado tras el turno de intervenciones de la junta general anual de accionistas, en la que han intervenido representantes de los sindicatos y donde Torres ha reconocido de manera explícita su labor y esfuerzo.

Los representantes de los trabajadores han hecho referencia a la presión comercial que sufren los empleados y a la falta de recursos humanos y materiales, acentuada por las salidas de empleados en el marco del despido colectivo que el banco está llevando a cabo.

Torres ha reconocido ser consciente de que el proceso de reducción de plantilla, junto a las numerosas bajas por contagios y cuarentenas de coronavirus, han provocado «desajustes y situaciones de falta de personal» que tratan de solventar y que, a medida que se vayan reduciendo las restricciones y mejore la situación sanitaria, se irán aliviando.

Otros accionistas y sus representantes, entre ellos Adicae, han incidido durante el turno de intervenciones en la reducción de la red de oficinas y la necesidad de que el banco proporcione una mejor atención a las personas mayores, evitando que la digitalización deje a algunos clientes desatendidos.

El presidente de BBVA ha asegurado que las oficinas continúan desempeñando «un papel fundamental clave» para el banco, especialmente en la parte de asesoramiento, complementando la relación por canales remotos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -