8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Abanca lanza una línea de crédito de 250 millones en Vigo

Abanca lanza una línea de crédito de 250 millones en Vigo

Abanca lanza una línea de crédito de 250 millones en Vigo

Abanca ha puesto a disposición una línea de crédito de 250 millones de euros, que se podrá ampliar con otros 100 millones de euros, para empresas que se encuentran ubicadas en las áreas industriales de Vigo y su zona de influencia.

El acuerdo ha sido suscrito entre los representantes de las asociaciones de empresarios de la ciudad, O Porriño, Mos, Tui, Gondomar, Salvaterra y Nigrán; el director territorial de Abanca en Vigo, Walter Álvarez; y la coordinadora adjunta del área de Educación de Afundación, Carlota Sánchez-Montaña.

Esta línea de crédito estará a disposición de las compañías por tercer año consecutivo y se instrumentalizará a través de una serie de productos destinados a captar inversiones, mejorar la competitividad empresarial y dar respuesta a necesidades relacionadas con la actividad.

Abanca ha detallado que se ofrecerán amplios plazos de amortización y la posibilidad de introducir carencias mediante préstamos o financiación a medio o largo plazo. También se incluirán alternativas de financiación oficial mediante programas del Instituto de Crédito Oficial (ICO), dependiente del Gobierno, y el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) de la Xunta.

La entidad financiera ha explicado que este acuerdo incluye productos como pólizas de crédito, anticipos, líneas de descuento comercial y avales, así como también financiación destinada a impulsar intercambios comerciales con otros países.

Por otro lado, los representantes de los polos industriales del sur de la provincia de Pontevedra han decidido sumarse a un acuerdo que ofrece ventajas vinculadas con la realización de estudios de grado y posgrado y programas a medida en el Instituto de Educación Superior Intercontinental da Empresa (Ieside).

Además, van a tener a disposición medidas de financiación específicas para estos programas formativos especializados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -