Samlyn Capital aumenta su posición corta en Banco Sabadell hasta el 2,06%

Comment Off

 

Samlyn Capital aumenta su posición corta en Banco Sabadell hasta el 2,06%

Samlyn Capital ha aumentado una vez más su posición corta en Banco Sabadell hasta el 2,06%,

El fondo notificó el 12 de octubre que su posición corta en Sabadell había superado la barrera del 0,5%, con un 0,52%. Desde entonces, ha continuado aumentando progresivamente esta participación, que a finales de noviembre alcanzó el 1,79%.

En los últimos días, y tras un mes y medio sin variaciones, Samlyn Capital ha realizado tres nuevos movimientos al alza, hasta elevar su posición corta en Banco Sabadell al 2,06%.

Samlyn Capital es la única firma que en la actualidad tiene una posición corta en Banco Sabadell por encima del 0,5%, umbral a partir del cual se hace pública.

Se da la circunstancia de que Samlyn era la firma que tenía la mayor posición bajista sobre Banco Popular en el momento de su resolución, con un 1,8% del capital.

Por otra parte, Norges Bank, que gestiona el fondo Fondo Global de Pensiones del Gobierno de Noruega, ha incrementado su condición de accionista significativo en la entidad de origen catalán.

De este modo, ha pasado a controlar el 3,395% a través de acciones y de otros instrumentos financieros, frente a la participación declarada anteriormente que se situaba en el 3,063%.

Por detrás Norges Bank, la lista de los mayores accionistas de Banco Sabadell está formada por David Martínez Guzmán (3,495%), Lewis Sanders –fundador de Sanders Capital– (3,473%), BlackRock (3,31%), y Fintech Europe (3,105%).

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados