Banco Caminos y Bancofar lanzan un programa dual de cédulas hipotecarias en el MARF

Comment Off

Banco Caminos y Bancofar lanzan un programa dual de cédulas hipotecarias en el MARF

Banco Caminos y Bancofar han lanzado un programa dual de cédulas hipotecarias en el MARF, el Mercado de Renta Fija de BME.

Se trata del primer programa dual de cédulas hipotecarias de Banco Caminos y Bancofar, una estructura de emisión en los mercados de renta que les permitirá emitir a lo largo de un año cédulas hipotecarias hasta un importe conjunto de 600 millones de euros.

Cada uno de los emisores podrá emitir un importe máximo de 300 millones de euros. Los plazos de vencimiento de cada una de las emisiones de cédulas se determinarán individualmente en cada ocasión y sus tipos de interés podrán ser fijos o variables, según informó BME en un comunicado.

Asimismo, cada una de las emisiones que se lancen con cargo al programa podrá ser objeto de calificación crediticia por parte de una agencia de rating registrada en ESMA y de conformidad con lo previsto en la normativa europea sobre agencias de calificación crediticia.

Intermoney Valores es el asesor financiero y asesor registrado en el MARF de Banco Caminos y Bancofar. Ramón y Cajal Abogados ha actuado como asesor jurídico de ambas entidades en el registro del programa y Bondholders actuará como agente de garantía.

Banco Caminos y Bancofar son dos entidades de crédito integradas en Grupo Caminos, un grupo financiero español que también incluye a Gestifonsa, Fam y Gespensión.

Banco Caminos tiene sus orígenes en Caja Caminos, entidad de crédito cuya actividad ha estado vinculada desde su nacimiento al colectivo de los ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Por su parte, Bancofar es una entidad bancaria que se focaliza en responder a las necesidades de los profesionales del sector farmacéutico y de salud y se incorporó a Grupo Caminos en 2014.

el director gerente del MARF, Gonzalo Gómez Retuerto, ha afirmado por su parte que “El mercado de renta fija MARF sigue desarrollándose con la llegada de nuevos emisores, nuevos productos y estructuras de emisión flexibles que facilitan el cumplimiento de los objetivos financieros de las compañías y el acceso a nuevas fuentes de financiación”.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados