13.1 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos BBVA México coloca bonos de Fibra Uno internacionalmente

BBVA México coloca bonos de Fibra Uno internacionalmente

BBVA México coloca bonos de Fibra Uno internacionalmente

BBVA México ha actuado de manera exitosa como ‘Active Bookrunner’ para colocar bonos quirografarios de Fibra Uno en el mercado internacional por 650 millones de dólares (569 millones de euros).

La operación se llevó a cabo este 15 de julio y la emisión contó con una sobresuscripción de 3.4 veces, excediendo la cantidad inicial de 500 millones de dólares (438 millones de euros), lo que confirma la confianza de los inversionistas en Fibra Uno y el apetito por su crédito.

Del total, 375 millones de dólares (328 millones de euros) corresponden a la reapertura de los bonos con cupón de 4.869% con vencimiento en el 2030, a un rendimiento de 4.95%. Asimismo, 275 millones de dólares (241 millones de euros) corresponden a la reapertura del bono con cupón de 6.39 % con vencimiento en el 2050, a un rendimiento de 6.25%.

La emisión tiene una calificación de Baa2 por Moody’s y de BBB por Fitch, con perspectivas estable y negativa, respectivamente.

Fibra uno es la fibra más grande y diversificada en México y Latinoamérica de acuerdo con la calificadora Fitch. Esta Fibra posee, desarrolla y administra un amplio portafolio de propiedades, principalmente en los segmentos industrial, comercial y de oficinas. Cuenta con un portafolio de 616 propiedades que suman aproximadamente 10,2 millones de metros cuadrados, con una ocupación de 94.5%.

También es dueña de activos emblemáticos, como Torre Mayor, Torre Diana o La Isla de Cancún y se encuentra desarrollando complejos de usos mixtos como Mitikah, que contará con el rascacielos más grande de México.

Con esta emisión, FUNO (nombre de pizarra) refinanciará parte de su deuda extendiendo su perfil de vencimientos y continuará con el desarrollo de su portafolio.

BBVA México ofrece a sus clientes corporativos una amplia gama de servicios financieros especializados apoyados en las fortalezas globales del Grupo para acompañarlos en el desarrollo y crecimiento de sus empresas.

Recientemente, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha firmado un acuerdo de financiación con BBVA México por importe de 100 millones de dólares (87,5 millones de euros) para financiar empresas y proyectos de inversión que cuenten con la participación de compañías españolas en Latinoamérica, y especialmente en México, uno de los principales países donde las empresas españolas desarrollan su actividad internacional. Según datos del ICEX, actualmente hay 614 empresas españolas implantadas en México.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -