14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell y Sodercan impulsan a emprendedores de Cantabria

Banco Sabadell y Sodercan impulsan a emprendedores de Cantabria

Banco Sabadell y Sodercan impulsan a emprendedores de Cantabria

El Gobierno de Cantabria, a través de la Sociedad para el Desarrollo Regional de Cantabria (Sodercan), ha firmado un convenio de colaboración con el Banco Sabadell para facilitar el acceso de la financiación a los emprendedores cántabros, a través del programa BStartup, que permite el acceso a la financiación de proyectos y actividades empresariales en unas condiciones preferentes.

Con este convenio, de cuya firma ha informado el Gobierno regional, se promueven líneas de financiación que se complementan con el programa de préstamos participativos de Sodercan ‘Start up Capital Cantabria‘.

En la firma del convenio han estado presentes, en representación del Gobierno de Cantabria, la vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, y las directoras generales de Sodercan, Iciar Amorrortu, y de Universidades e Investigación, Marta Domingo.

Por parte del Banco Sabadell han asistido el director regional del Banco Sabadell, Fernando Rioja; el responsable de la oficina principal de la entidad bancaria en Santander, Buenaventura Gómez; el director empresarial en Cantabria, Gonzalo Correa, y el director sectorial y del programa BStartup, Gabriel López.

Díaz Tezanos ha subrayado la apuesta del Ejecutivo cántabro por el emprendimiento como fórmula para que la región «crezca, se desarrolle y cree bienestar económico y social para la ciudadanía».

Por ello, ha mostrado su satisfacción por ver cómo la iniciativa pública y privada se alían para poner en marcha convenios, como el firmado entre Sodercan y Banco Sabadell, que pretenden «diversificar nuestro tejido empresarial para dotarlo de un valor añadido».

La vicepresidenta ha abogado por «buscar nuevos campos de mejora de la productividad para dar respuesta a los retos del mercado y para dividir los riesgos y multiplicar nuestra competitividad en un mundo cada vez más global y al que debemos asomarnos sin miedo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -