12.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Garanti BBVA ofrecerá préstamos verdes a promotoras inmobiliarias

Garanti BBVA ofrecerá préstamos verdes a promotoras inmobiliarias

Garanti BBVA ofrecerá préstamos verdes a promotoras inmobiliarias

Garanti BBVA ha anunciado el lanzamiento de nuevos préstamos verdes comerciales en Turquía, para aquellas promotoras inmobiliarias que construyan y vendan edificios con una certificación energética determinada.

La entidad ha detallado que las promotoras inmobiliarias que presenten el certificado de eficiencia energética de clase A o B podrán beneficiarse del crédito con unos tipos de interés ventajosos y sin gastos ni comisiones. Por su parte, los compradores de aquellos inmuebles que cuenten con alguno de estos dos tipos de certificación energética podrán beneficiarse de las ventajas del préstamo verde hipotecario que se ofrece desde 2017.

“En Garanti BBVA, tenemos en cuenta las finanzas sostenibles a la hora de lanzar nuevos productos”, comentó Sibel Kaya, vicepresidenta ejecutiva de Garanti BBVA. La ejecutiva recordó que actualmente es obligatorio recibir el certificado de eficiencia energética para construir un edificio, y los de tipo A o B presentan unas características ecológicas más sostenibles.

Asimismo, señaló que el objetivo del préstamo verde es fomentar la construcción de viviendas sostenibles y sensibilizar sobre el tema. Además, gracias al nuevo producto, las promotoras inmobiliarias se aprovechan de unas condiciones de financiación ventajosas y, al mismo tiempo, se fomenta el uso de la hipoteca verde para la venta de viviendas sostenibles que también ofrece la entidad. “Como banco, nos alegra contribuir al incremento de edificios sostenibles en nuestro país”, concluyó la vicepresidenta.

Por otro lado, Erhan Şatana, director general de Hipotecas de Garanti BBVA comentó que “en la división de Hipotecas de Garanti BBVA contribuyen para la sensibilización sobre la transformación urbanística, la eficiencia energética y las viviendas verdes”.

El director general de Hipotecas señaló que, gracias al producto de hipoteca verde que lanzaron en 2017, han proporcionado una financiación superior a 1.200 millones de dólares para los edificios de alta eficiencia energética.

Asimismo, destacó la importancia que dan a los proyectos relacionados con este tipo de inmuebles y destacó que “con este producto, apoyamos a las constructoras de viviendas verdes y seguimos ofreciendo ventajas a los clientes que las compran”.

Recientemente, la entidad inyectó 53,5 millones de euros en su división holandesa. De acuerdo con lo que ha informado el banco, Garanti Holding llevará a cabo una ampliación con el objetivo de mejorar sus ratios de solvencia, que será suscrita en su totalidad por el banco que controla el grupo español.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -