12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Bankia devolverá la comisión de mantenimiento de los TPVs a autónomos y...

Bankia devolverá la comisión de mantenimiento de los TPVs a autónomos y pequeños comercios

Bankia devolverá la comisión de mantenimiento de los TPVs a autónomos y pequeños comercios

Bankia devolverá la comisión de mantenimiento de los terminales punto de venta (TPVs) a autónomos y pequeños comercios que no hayan podido operar por la crisis derivada del brote del coronavirus.

Así, Bankia reintegrará íntegramente las cuotas de mantenimiento de los TPVs cobradas a primeros de abril a aquellos clientes que no hayan operado desde el 15 de marzo.

El banco ha informado que los abono se realizarán esta semana de forma automática, sin necesidad de que los comercios tengan que realizar trámite alguno.

Además, la condonación de las cuotas de mantenimiento del mes de mayo se realizará a aquellos clientes que no hayan reportado operaciones en abril.

Esta iniciativa se va a unir al paquete de medidas que Bankia ha lanzado con el objetivo de ayudar a sus clientes a superar la nueva situación generada por el brote del coronavirus.

Para los comercios que estén interesados en vender a distancia, el banco ha puesto a su disposición su servicio de TPV Virtual que acepta pagos con tarjeta o con la nueva solución de Bizum para pago en comercio electrónico.

Los comercios también tendrán disponible el cobro de sus ventas a través de solicitudes de pago que el cliente final recibe a través de SMS o correo electrónico para que complete el pago de forma segura.

Por otro lado, en el ámbito de los medios de pago, Bankia ha adaptado sus sistemas para que los pagos con tarjetas contactless no requieran la introducción de PIN hasta los 50 euros. De esta forma se elimina el contacto con el TPV.

La entidad financiera también ha puesto en marcha una serie de iniciativas para adecuar en el corto plazo las necesidades financieras que tienen los autónomos, comercios y pymes para que puedan hacer frente a la difícil situación económica generada por el coronavirus.

En este sentido, Bankia ha lanzado productos de financiación para canalizar las líneas de avales del ICO con el fin de que las empresas puedan cubrir sus necesidades de liquidez, como pagos de salarios, facturas a proveedores o necesidad de circulante, entre otras.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -