14 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos CaixaBank abonará un dividendo de 0,39 euros por título

CaixaBank abonará un dividendo de 0,39 euros por título

CaixaBank abonará un dividendo de 0,39 euros por título

CaixaBank abonará su dividendo anunciado, de 0,39 euros por título, a partir del 3 de abril, según las propuestas que someterá a votación de la junta general de accionistas, prevista para el próximo 22 de marzo.

Estas propuestas han sido remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este porcentaje supone un ‘pay out’ del 60% y supondrá repartir entre los accionistas alrededor de 2.890 millones de euros.

CaixaBank explica que este dividendo «revierte directamente en la sociedad, dado que alrededor del 50% de la cuantía la ingresarán la Fundación ‘la Caixa’, que desarrolla su Obra Social, y el Estado, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). A ellos se suman los 590.000 pequeños accionistas, que también se verán beneficiados».

CaixaBank tiene también la intención, previa obtención de la autorización regulatoria, de implementar una nueva recompra de acciones durante el primer semestre del ejercicio 2024, con el objetivo de acercar la ratio CET1 de diciembre 2023 al 12%.

También someterá a la aprobación de la junta la reelección de PwC como auditor, así como la reelección de Verónica Fisas como consejera independiente, una reducción de capital de 129 millones de euros, una ampliación de capital, en un plazo de cinco años, de 3.686 millones de euros, y la posibilidad de emitir ‘CoCos’ hasta 3.500 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -