14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Bankinter tiene el mejor perfil de riesgo, según el BCE

Bankinter tiene el mejor perfil de riesgo, según el BCE

Bankinter tiene el mejor perfil de riesgo, según el BCE

Bankinter ha sido incluido en el TOP5 de entidades europeas con mejor puntuación por su riesgo de crédito, modelo de gestión y gobernanza, según los datos publicados recientemente por el Banco Central Europeo (BCE).  La entidad dirigida por María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, se sitúa así como el banco cotizado español más destacado del ranking elaborado por el organismo europeo.

Bankinter figura en el listado elaborado por el BCE con un ratio de capital del 1,29% en el conocido como Pilar 2. El requerimiento de Pilar 2 (P2R) se fija de manera individual para cada banco, basándose en el capital adicional que pudiera requerir para cubrir sus riesgos potenciales, conforme a las estimaciones de la autoridad supervisora. Así, cuanto más bajo es, menor es la necesidad de mantener capital adicional para cubrir sus riesgos.

Estas notas se calculan dentro del SREP (proceso de revisión y evaluación supervisora, por sus siglas en inglés), en el que cada año se examina a más de 100 bancos (112 en este ejercicio) y se les fijan sus requisitos de capital. El proceso revisa el modelo de negocio (rentabilidad), la gobernanza, la liquidez y los riesgos y, de acuerdo a todo el análisis, se obtiene una nota que impacta en el requisito de capital P2R, que se comunica al mercado y que varía en función del perfil de riesgo de cada banco.

Bankinter comunicó el pasado diciembre la información recibida por el BCE, que consideraba que el perfil de riesgo de Bankinter se había mantenido invariable y que, por tanto, dejaba sin modificaciones el mínimo de capital requerido.

De esta forma, Bankinter destaca en el continente europeo en el examen que se ha realizado a todas las grandes entidades y en la que ha obtenido una de las mejores notas de todos los bancos europeos, debido -en parte- a la tradicional prudencia en la política de riesgos que se desarrolla desde la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -