today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Itaú, la marca más valiosa de América Latina en el ránking 'Global...

Itaú, la marca más valiosa de América Latina en el ránking ‘Global 500’ de 2023

Itaú, la marca más valiosa de América Latina en el ránking 'Global 500' de 2023

Itaú se ha posicionado como la marca de América Latina más valiosa del mundo en el ranking ‘Global 500’ de 2023, elaborado por Brand Finance.

La solidez de los ingresos y las previsiones contribuyeron al crecimiento del valor de marca de Itaú, que se incrementó un 32%. Asimismo, la fortaleza de marca ha aumentado en cinco puntos, hasta una cifra de 84 sobre 100, con arreglo a la mejora de la percepción por parte de los clientes.

La directora general de Brand Finance para España, Portugal y Sudamérica, Pilar Alonso Ulloa, ha apuntado que las compañías bancarias de América Latina están sabiendo aprovechar la salud del sector a nivel mundial. «Ya son tres las marcas bancarias brasileñas que despuntan a nivel internacional con crecimientos de dos dígitos, en torno al 33% en valor de marca», ha explicado.

El banco brasileño ha arrebatado el puesto de marca más valiosa de la región a la compañía cervecera Corona, que se mantiene como la marca mexicana más valiosa.

El buen comportamiento de las acciones del grupo Constellation Brands y el «fuerte aumento» en la previsión de ingresos ha contribuido a que la marca Corona siga aumentando su valor, con un crecimiento del 6%.

En el ranking general, Amazon es la marca más valiosa del mundo, pese a haber perdido más de 50.000 millones de dólares (46.327 millones de euros) en valor en el último año.

El presidente y consejero delegado de Brand Finance, David Haigh, ha señalado que las marcas tecnológicas de todo el mundo han perdido un valor significativo en respuesta a los cambios en los patrones de demanda. «La interrupción de las cadenas de suministro, la escasez de mano de obra y los mayores obstáculos a la financiación han dejado su huella en el sector», ha expresado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -