today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, líder del sistema financiero español en Líneas ICO en 2019

Banco Santander, líder del sistema financiero español en Líneas ICO en 2019

Banco Santander, líder del sistema financiero español en Líneas ICO en 2019

Banco Santander se ha posicionado como líder del sistema financiero español en financiación ICO, con una cuota del 36%, con un importe de 1.600 millones de euros en préstamos y leasings firmados en 2019, más de 14 puntos porcentuales que la siguiente entidad financiera en el ranking. En concreto, la entidad canalizó el 40% de las operaciones que se han llevado a cabo.

El Santander precisó que el 70% de estas operaciones se han realizado con el segmento de autónomos y microempresas y el 30% restante con el de empresas y pymes. En este sentido, el banco ha formalizado más de 25.450 operaciones, de un importe medio de 60.000 euros y con un plazo que en su mayor parte es de tres años en adelante.

Desde 2015, los clientes pymes y empresas vinculados han aumentado un 66%, llegando hasta los 1,7 millones a cierre del tercer trimestre de 2019, debido en gran medida a la transformación digital y comercial que el banco está llevando a cabo. Banco Santander ofrece soluciones digitales globales que impulsan la conectividad entre empresas, ayudan a la exportación y ofrecen plataformas más innovadoras y simples a los clientes.

En España, los clientes pymes de Banco Santander cuentan con un servicio pionero que permite a las empresas darse de alta como clientes en cinco pasos, en un proceso 100% digital, así como con la Cuenta 1I2I3 Profesional, con préstamos específicos en condiciones preferentes y un nuevo modelo de relación, con 800 gestores especializados.

En enero del año pasado y con el objetivo de impulsar el crecimiento, la sostenibilidad, la innovación, la digitalización y la generación de empleo, el banco puso en el mercado el Fondo Smart para empresas, dotado con 620 millones, lo que le convierte en el mayor fondo de deuda privada en España destinado a empresas que facturan hasta 100 millones.

Cabe resaltar que Banco Santander es líder de este segmento en España, con una cuota de mercado del 25% en pymes, a las cuales ofrece una serie de productos de financiación con características específicas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -