12.7 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos CaixaBank Dualiza facilitará 30.000 empleos en los próximos años

CaixaBank Dualiza facilitará 30.000 empleos en los próximos años

CaixaBank Dualiza facilitará 30.000 empleos en los próximos años

Carmen Planas, la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), prevé que se crearán 30.000 oportunidades para trabajadores en las Islas durante los próximos años gracias al programa CaixaBank Dualiza.

Así lo ha explicado Planas esta semana en la jornada empresarial ‘Cambios en los perfiles profesionales y necesidades de formación profesional en las Islas Baleares. Perspectiva 2030’, de la mano de CaixaBank Dualiza, Fundación CEOE y CAEB.

Planas ha afirmado que, con los datos del estudio realizado por Dualiza, se podrán crear a partir del año que viene 30.000 oportunidades más para ocupar puestos de trabajo de distintas cualificaciones y que 7.000 de ellas vendrán de la Formación Profesional (FP).

Por su parte, la directora Territorial de CaixaBank Baleares, Mari Cruz Rivera, ha indicado que el estudio analiza las tendencias de futuro que necesitarán las empresas y se centran en la digitalización y en fomentar la formación de los jóvenes para que se queden a trabajar en Baleares, y ha señalado que en «dos o tres años» aproximadamente habrá nuevas oportunidades para 30.000 trabajadores en las Islas.

El coordinador del proyecto EmpleaLab de la Fundación CEOE, Miguel Ángel García, ha considerado que el proyecto es «más importante que nunca» y que «hay que buscar las fórmulas para mejorar la productividad de la economía y la calidad de vida de las personas».

El proyecto Dualiza «pretende situar la educación en el centro y que se pueda mejorar muchísimo la formación profesional y la dual».

«Hay un desajuste importante entre la oferta y la demanda en el mundo laboral», ha continuado García, quien ha señalado que una buena parte es de formación profesional media y alta. Por ello, ha indicado que «si se aplican los criterios y las recomendaciones que contiene el programa», se podrán crear 30.000 puestos de trabajo en el archipiélago.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -