9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banca Privada de BBVA en España, la mejor del mundo en inversión...

Banca Privada de BBVA en España, la mejor del mundo en inversión responsable

Banca Privada de BBVA en España, la mejor del mundo en inversión responsable

La unidad de Banca Privada de BBVA en España vuelve a situarse un año más como la mejor del mundo en inversión responsable, según Global Finance.

En su séptima edición de los Global Finance’s World’s Best Private Banks 2022, reconoce por segundo año consecutivo, el compromiso y estrategia de la Banca Privada de BBVA; así como sus avances y esfuerzos en favor de la sostenibilidad durante 2021 y los planes para 2022.

La Banca Privada de BBVA en España ha sido reconocida de nuevo como la mejor del mundo en inversión responsable gracias a la apuesta del banco por incorporar la sostenibilidad a sus ejes estratégicos para hacer del mundo un lugar más verde e inclusivo.

Este galardón demuestra los avances realizados en materia de sostenibilidad y pone de manifiesto cómo el área ha ido incorporando iniciativas y soluciones de inversión alineadas con los criterios ESG -medio ambiente, sociales y de buen gobierno corporativo, por sus siglas en inglés- a su oferta de valor.

En esta ocasión, la revista Global Finance ha valorado el avance de la Banca Privada de BBVA en sostenibilidad, una apuesta vinculada al compromiso estratégico del banco y cuyo impulso se inició con el objetivo de movilizar 100.000 millones de euros para financiación sostenible (2018-2025) -objetivo que se ha duplicado hasta los 200.000 millones-, y que ha continuado con la incorporación de nuevos sectores a su política de descarbonización hasta 2030.

En marzo de 2021, BBVA anunció que dejará de financiar a empresas del carbón, antes de 2030 en los países desarrollados y antes de 2040 en el resto.  Además, se ha apostado por la innovación y el aporte de soluciones sostenibles para los clientes, que en países como España ya se ha materializado con una alternativa verde de todos sus productos financieros.

Una de las prioridades de la Banca Privada de BBVA es ofrecer a los clientes productos y soluciones globales de inversión que cumplan con los criterios ESG, como por ejemplo a través de las inversiones en megatendencias lanzadas hace más de un año y que cumplen con altos niveles de sostenibilidad según SFDR (‘Sustainable Finance Disclosure Regulation’).

A esto hay que sumar la oferta global de soluciones de inversión sostenible de BBVA y de las principales gestoras internacionales, a través de la selección de los mejores de cada industria, cuya apuesta sea sostenible y con un impacto social medible.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -