10.4 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos BBVA USA ofrece créditos ‘verdes’ para la compra de vehículos ecológicos

BBVA USA ofrece créditos ‘verdes’ para la compra de vehículos ecológicos

BBVA USA ofrece créditos ‘verdes’ para la compra de vehículos ecológicos

BBVA USA ha lanzado un préstamo con garantía y tipo de interés rebajado para la compra de vehículos con eficiencia energética; su segundo producto orientado a la sostenibilidad medioambiental.

El préstamo ofrece un descuento del 0,75% sobre el tipo de interés en la compra de vehículos híbridos, eléctricos, de gas natural o de combustible y batería. Este producto llega tras el lanzamiento del préstamo para inmuebles comerciales, que también enfatiza la sostenibilidad, uno de los pilares del plan estratégico a cinco años de la filial de BBVA en Estados Unidos.

“Avanzamos con confianza hacia productos orientados a fomentar la salud financiera de nuestros clientes de pymes y ayudarles a alcanzar un futuro medioambientalmente sostenible”, ha asegurado Elizabeth Dobers, responsable de la red para pymes de BBVA USA. “Estos productos suponen pasos importantes en la dirección adecuada para las pequeñas empresas y las comunidades que atendemos. Estoy muy orgullosa de que hayamos comenzado con tan buen pie y convencida de que seguiremos avanzando en esta senda más allá de 2020”.

BBVA USA ofrece este descuento a sus clientes de empresas para ayudarles a financiar la compra de vehículos comerciales en concesionarios autorizados. Entre las ventajas potenciales destacan unos tipos fijos muy competitivos y plazos de hasta cinco años.

Además, aquellos clientes que domicilien sus pagos en una cuenta BBVA Business Premium Express podrán optar a un descuento adicional del 0,25%. En el caso de empresas del sector sanitario, recibirán un descuento adicional del 0,15%. La fecha límite para acogerse a esta oferta es el 31 de diciembre de 2020.

“Queremos convertir la sostenibilidad medioambiental y los pasos hacia ese objetivo en algo beneficioso para nuestros clientes comerciales y sus operaciones en general”, ha destacado Stan Demarest, responsable de Productos y Procesos de créditos para pymes de BBVA USA. “Cuando desarrollamos estos productos, tenemos en cuenta no sólo la sostenibilidad medioambiental, sino que también nos planteamos cómo ayudar a estas empresas a ahorrar dinero de una manera sencilla, y más en una coyuntura como la actual, en la que cada dólar cuenta. Desde BBVA, queremos que estos productos contribuyan a hacer realidad la estrategia global del banco y alcanzar los objetivos de negocio y de sostenibilidad en nuestra cuenta de resultados”.

En septiembre pasado, el banco ya lanzó en todos sus mercados en Estados Unidos un préstamo inmobiliario para empresas orientado a promover la sostenibilidad, un hito en el plan estratégico que entró en vigor en enero de 2020. Se trata de un préstamo sostenible que contempla un descuento de un 1% (hasta un máximo de 10.000 dólares sobre el total del préstamo) sobre los gastos de formalización en la compra o construcción de inmuebles energéticamente eficientes, o para reformas de inmuebles ya existentes orientadas a mejorar su categoría energética.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -