14.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos CaixaBank lanza 'Renting Solidario'

CaixaBank lanza ‘Renting Solidario’

CaixaBank lanza 'Renting Solidario'

CaixaBank, en colaboración con su filial CaixaBank Payments & Consumer, ha puesto en marcha varios proyectos bajo la marca ‘Renting Solidario’, dirigidos a entidades sociales españolas, con el objetivo de apoyar colectivos vulnerables con riesgo de exclusión social y escasos recursos.

Según ha informado la entidad, a través de estas modalidades de «renting» las entidades sociales españolas podrán disponer de bienes de equipo o tecnología para su uso propio o para uso de sus beneficiarios, sin necesidad de tener que comprarlo, lo que tiene por objetivo «contribuir a la reducción de la brecha digital y a la digitalización de instalaciones».

Uno de los proyectos impulsados por la marca ‘Renting Solidario’ se centra en la movilidad y está dirigido a entidades sociales para financiar la renovación de su flota de vehículos con condiciones especiales.

Con ello, CaixaBank quiere apoyar la labor de las organizaciones del tercer sector, muchas de ellas responsables de la atención a colectivos vulnerables en diversos emplazamientos, como centros médicos o educativos y domicilios particulares, entre otros, que necesitan vehículos para poder desplazarse.

La acción se suma a la línea de colaboración habitual entre CaixaBank y las entidades sociales, que cada año, a través de las oficinas del banco, canalizan 45 millones de ayudas de la Fundación la Caixa.

Por otra parte, la entidad ha explicado que un 15,6% de las anexiones al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de CaixaBank han sido realizadas por trabajadores con 51 años o menos, según el cuadro de adhesiones, lo que supone un total de 1.286 solicitudes.

En concreto, tal y como adelantaba ‘La Información’, 1.286 de esas adscripciones pertenecen al colectivo de trabajadores menores de 51 años, un 15,6% del total de solicitudes. El proceso de reestructuración de la entidad bancaria ha contemplado la salida voluntaria de 6.452 trabajadores para las que en total se han presentado 8.246 solicitudes de adhesión.

Por provincias, las adhesiones realizadas en Álava, Almería, Cuenca, Guipúzcoa, Lérida y Tarragona por menores de 51 años han sido más del 40% del total de las anexiones.

Sin embargo, el colectivo que más solicitudes ha presentado es el de empleados que tienen entre 54 y 63 años, que figuran como el 39% del total, seguido por los trabajadores mayores de 63 años, que casi han abarcado el 32%.

Por último, los solicitantes entre 52 y 63 años suponen el 13,5% de todas las adhesiones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -