11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Banco Santander México fortalece su estrategia para proteger las finanzas de sus...

Banco Santander México fortalece su estrategia para proteger las finanzas de sus 18 millones de clientes

Banco Santander México fortalece su estrategia para proteger las finanzas de sus 18 millones de clientes

Héctor Grisi, presidente ejecutivo y director general de la filial de Banco Santander en México, ha asegurado que la entidad se mantiene sólida, a pesar del panorama incierto ante la crisis derivada por el coronavirus.

«Sin duda, nos encontramos en un panorama económico incierto como resultado de la pandemia y las medidas de confinamiento para su contención, no obstante, quiero asegurarles que nuestro banco se mantiene sólido y estará siempre listo para apoyar a nuestros socios estratégicos», manifestó.

Según el directivo de Santander México, la cartera de crédito de la filial creció un 7,3% anual en el segundo trimestre del año pese a la pandemia de COVID-19. Cabe recordar que la economía mexicana sufrió una contracción histórica de 18,9% en el segundo trimestre del año por la crisis, que ha dejado casi 500.000 casos y 54.666 fallecidos.

Al reportar los resultados de la primera mitad del año, el beneficio ordinario del banco en Norteamérica (Estados Unidos y México) se situó en 617 millones de euros, un 30,7% menos, por las mayores provisiones por la pandemia, aunque los ingresos y los costes mejoraron.

Aun así, Grisi afirmó que Banco Santander trabaja para proteger las finanzas de sus 18 millones de clientes en México.

«Estamos enfocados en ejecutar nuestra estrategia para seguir apoyando a nuestros clientes y minimizar el impacto de la pandemia en sus finanzas, monitorear de cerca la calidad de los activos en nuestro portafolio y continuar fortaleciendo nuestros niveles de capital y liquidez», aseveró el ejecutivo de Banco Santander.

El directivo lanzó recientemente la plataforma digital Mazda Financial Services, el brazo financiero de la automotriz en México que ofrecerá financiamiento. El anuncio se hace pocos días después de que la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) reportara una recuperación mensual de 23% y un aumento anual de 0,7% en la producción de vehículos en julio.

Aun así, la industria tendrá una caída del 35% este año, por lo que tardaría en normalizarse hasta 2024, estimó Miguel Barbeyto, presidente de Mazda Motor de México.

En el marco de la pandemia, Banco Santander ha destinado 100 millones de euros en todo el mundo a iniciativas solidarias para luchar contra el coronavirus. Los fondos se están utilizando en todos los mercados de la entidad para comprar equipamiento médico y apoyar la investigación del virus mediante la colaboración con universidades y otros organismos. En México, el Santander ha unido a la iniciativa Contagia Solidaridad, en la que también participan Grupo Coppel, Fundación FEMSA, Soriana, Fundación Televisa y OXXO. Esta alianza empresarial ha entregado más de 9,3 millones de insumos para protección de más de 90 mil miembros del personal de salud en más de 150 centros hospitalarios, así como a 16 delegaciones de la Cruz Roja, superando la meta de apoyo inicial de la alianza.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -