15.9 C
Madrid
domingo, abril 28, 2024
Inicio Bancos Goldman Sachs AM lanza su primer fondo Eltif

Goldman Sachs AM lanza su primer fondo Eltif

Goldman Sachs AM lanza su primer fondo Eltif

Goldman Sachs AM ha captado más de 200 millones de dólares en su primer fondo Eltif (siglas en inglés de fondo de inversión a largo plazo europeo) para mercados privados.

La compañía ha explicado a través de una nota de prensa que el fondo, que pretende ser el primero de una serie de Eltif de mercados privados, ofrecerá a los inversores particulares acceso a inversiones directas gestionadas por la propia entidad.

Goldman Sachs ha señalado que este mercado ofrece una exposición directa a inversiones que abarcan una serie de sectores y estrategias, principalmente en renta variable privada, y se complementa con una asignación menor a crédito privado de mayor rentabilidad.

Aunque está composición refleja cierto grado de diversificación, desde la compañía han apuntado que se espera que la composición de la cartera refleje las áreas del mercado en las que el flujo de operaciones es más activo, tomando preferencia por los sectores y estrategias más atractivos en un panorama de inversión que cambia con rapidez.

El fondo está diseñado para inversores con un elevado patrimonio neto que puedan ejecutar inversiones ilíquidas a largo plazo, si bien el fondo estará financiado en el momento de su lanzamiento con un periodo de inversión previsto a corto plazo.

El ejecutivo de la gestora para la región europea, Barry Fricke, ha señalado los inversores particulares, al igual que los institucionales, podrán exponerse con este vehículo a las inversiones privadas a través de productos innovadores y de alta calidad, respaldados por la educación y la formación de nuestros socios distribuidores de gestión de patrimonios».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -