26.4 C
Madrid
lunes, mayo 27, 2024
Inicio Bancos Banco Sabadell apoya la internacionalización de las empresas de Bizkaia

Banco Sabadell apoya la internacionalización de las empresas de Bizkaia

Banco Sabadell apoya la internacionalización de las empresas de Bizkaia

Carolina Pérez Toledo, presidenta de la Confederación Empresarial de Bizkaia-Cebek, y el director Territorial Norte y subdirector General de Banco Sabadell, Ignacio Navarro, han renovado este jueves el acuerdo de colaboración para impulsar el desarrollo de la internacionalización de las empresas de Bizkaia.

El acuerdo recoge que Sabadell proporciona líneas de crédito y servicios de apoyo y asesoramiento que permiten a las empresas asociadas a Cebek el acceso a nuevos mercados internacionales, así como la incorporación a las nuevas tecnologías necesarias. El acuerdo contempla el mantenimiento de las líneas de financiación Línea Exporta y de la Línea Implanta en las mismas condiciones que en 2023.

De los 340 millones de euros asignados a la Línea Exporta en 2023 se han dispuesto 334 millones, mientras que de los 40 millones destinados a la Línea Implanta se han dispuesto el pasado año 36 millones.

Según las entidades firmantes, de cara a 2024 el planteamiento debería ser incrementar en 5 millones los importes del año pasado, de forma que la Línea Exporta cuente con 345 millones y la Línea Implanta con 45 millones.

En la firma del acuerdo, han señalado que 2023 ha sido un año marcado por «las tensiones geopolíticas». Según ha indicado, los sectores principales de la actividad de comercio exterior han sido maquinaria y bienes de equipo, componentes de automoción, carburantes y metales. Del sector servicios han destacado los servicios logísticos.

Las operaciones tienen como destino, además de los principales de la UE (Francia, Alemania, Italia, Portugal) más Reino Unido, México, China, Turquía y Marruecos. A nivel de implantación, Estados Unidos y México han sido los principales destinatarios.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -