11.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Banco Santander y Fundación Integra lanzan la sexta edición del proyecto 'De...

Banco Santander y Fundación Integra lanzan la sexta edición del proyecto ‘De Mujer a Mujer’

Banco Santander y Fundación Integra lanzan la sexta edición del proyecto 'De Mujer a Mujer'

Banco Santander y Fundación Integra han lanzado la sexta edición del proyecto ‘De Mujer a Mujer’, mediante el cual quince profesionales de la entidad presidida por Ana Botín acompañarán a otras tantas mujeres supervivientes de violencia de género hacia la integración laboral.

‘De Mujer a Mujer’ es un proyecto de voluntariado corporativo en el que, mediante el mentoring y la formación, se ayuda a estas mujeres a potenciar su autoestima e incrementar sus oportunidades laborales.

El programa de Banco Santander y Fundación Integra nació en 2017, y en él han participado hasta ahora 74 mujeres, de las que más del 80% han obtenido empleo, iniciando así una nueva vida mediante la integración laboral.

La sexta edición de ‘De Mujer a Mujer’ ha empezado en el presente mes de febrero con una sesión formativa para las mentoras, impartido por Fundación Humaniza. Las voluntarias han conocido así la realidad de las mujeres que han sufrido violencia de género, y se han formado en conceptos y técnicas del mentoring como herramienta de desarrollo personal y laboral.

En esta sesión formativa, las mentoras coincidieron por vez primera con las mujeres afectadas por violencia de género participantes en el proyecto. Este encuentro se desarrolló en la sede central de Openbank en Santa Barbara (Madrid), y en él estuvo presente Patricia Benito de Mateo, la directora general de Openbank.

Desde este momento y hasta junio, se llevarán a cabo sesiones individuales y actividades grupales orientadas a la inserción laboral de las participantes en el proyecto.

La segunda sesión de la iniciativa ‘De Mujer a Mujer’ se llevó a cabo en la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte (Madrid), y contó con la participación de Alexandra Brandão, Global Head de RRHH, y de Ana Muñoz de Dios, directora general de Fundación Integra.

Banco Santander y Fundación Integra llevan colaborando desde 2015, cuando un proyecto de la fundación sobre integración laboral de mujeres víctimas de violencia de género resultó ganador en la Convocatoria de Proyectos Sociales ‘Euros de tu nómina’.

Mediante iniciativas como ‘De Mujer a Mujer’, en colaboración con Banco Santander, Fundación Integra ha logrado más de 19.000 puestos de trabajo para personas en situaciones vulnerables.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -