13.1 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Raquel Cabeza es la nueva directora corporativa de Riesgos y Cumplimiento de...

Raquel Cabeza es la nueva directora corporativa de Riesgos y Cumplimiento de Cecabank

Raquel Cabeza es la nueva directora corporativa de Riesgos y Cumplimiento de Cecabank

Cecabank ha incorporado a Raquel Cabeza como nueva directora corporativa de Riesgos y Cumplimiento y como miembro del comité de dirección, siendo la segunda mujer en formar parte de dicho órgano.

Según ha informado el banco español especializado en securities services, tesorería, pagos y soluciones digitales, la entrada de la directiva, que cuenta con cerca de quince años de experiencia en el ámbito financiero, «refuerza el compromiso de Cecabank con la excelencia en el control de riesgos al integrar en una única área todas las funciones relativas al control de riesgos financieros y no financieros, y cumplimiento normativo».

«Me sumo a una entidad que, gracias a su capacidad de transformación, su sólida gobernanza y su elevada ratio de solvencia, ha alcanzado el liderazgo en el negocio de depositaría desde su creación en 2012. Su alto grado de especialización y adaptación a las demandas de los clientes, así como el refuerzo de su robusto modelo de control en un contexto cada vez más complejo, serán clave para seguir creciendo en los próximos años», ha señalado la nueva directora corporativa de Riesgos y Cumplimiento.

Hasta ahora, Cabeza era directora en el área de Regulación y Riesgos de la consultora PwC España. Previamente, trabajó seis años en el Ministerio de Economía y Empresa como subdirectora general de Inspección y Control de Movimientos de Capitales en la Secretaría General del Tesoro y Financiación.

Desde dicha posición, impulsó la regulación española en prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, asumiendo la Secretaría de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias. También ha ejercido como co-presidenta del Grupo de Regulación del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

Días atrás, el banco español se ha unido al Plan Sumamos de la Fundación CEOE, con el objetivo de facilitar el trabajo telemático y adaptado sus oficinas a las nuevas exigencias de seguridad sanitaria, estableciendo todas las medidas para evitar la transmisión de la Covid-19, manteniendo a la vez la alta calidad de servicio al cliente.

Gracias a las medidas adoptadas y a la actividad solidaria ejercida en la prevención y minimización de los riesgos provocados por la Covid-19, el banco ha sido reconocido por la Comunidad de Madrid con el identificativo “Garantía Madrid”, que distingue el compromiso de la empresa de minimizar el impacto del coronavirus.

De esta forma, se reconoce el cumplimento por parte de Cecabank de las normas relacionadas con la prevención de Covid-19 y de aquellas extraordinarias adoptadas para ofrecer a sus empleados y clientes la mejor experiencia y los mejores servicios.

Este compromiso se ha reforzado con la reciente adhesión de Cecabank al Plan Sumamos Salud+Economía de la Fundación CEOE, que persigue apoyar a las administraciones públicas en la mitigación de los efectos adversos de la pandemia y a las comunidades autónomas en la contención del virus, reforzando la actuación de las autoridades sanitarias competentes y dotando a empresas de herramientas que ayuden a frenar el contagio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -