8.9 C
Madrid
sábado, abril 27, 2024
Inicio Bancos Los clientes de ING podrán pagar con Apple Pay

Los clientes de ING podrán pagar con Apple Pay

Los clientes de ING podrán pagar con Apple Pay

Los clientes de ING España podrán realizar sus pagos con Apple Pay a través del teléfono móvil.

En su cuenta oficial de Twitter, la división española de ING ha informado sobre su llegada a Apple Pay con un escueto “próximamente”.

De acuerdo con el anuncio hecho por la entidad financiera hace pocos días, en breve estará disponible el instrumento de medios de pago de Apple, por el cual las tarjetas de crédito se pueden insertar en el smartphone para poder realizar las compras.

El sistema de pagos móviles se encuentra cada vez más implantado entre la población española. Ya son varias las plataformas que existen en nuestro país, como Android Pay, Bizum o Samsung Pay y, por supuesto, Apple Pay, que poco a poco va ampliando su cobertura con nuevos bancos, cajas de ahorro y entidades de crédito.

Apple Pay destaca por sus dos principales características: la seguridad y la privacidad. Cuando se utiliza una tarjeta de crédito o de débito con este servicio, los números de la tarjeta no se almacenan en el dispositivo del cliente ni tampoco en los servidores de Apple. En su lugar, Apple Pay asigna un número de cuenta de dispositivo, que se cifra y almacena de manera segura en el componente Secure Element del mismo. Cada transacción se autoriza a través de un código de seguridad dinámico de un solo uso. Para confirmar el pago se utiliza la tecnología de reconocimiento biométrico, bien sea TouchID a través del escaner dactilar o por FaceID, para que la confirmación se realice mediante el reconocimiento facial.

Actualmente, Apple Pay es compatible en España con tarjetas de American Express, Mastercard y Visa, de entidades financieras como Banca March, Bankia, Bankinter, BBVA, La Caixa, Caja Rural, Evo Banco, N26, Laboral Kutxa, Banco Mediolanum, Openbank, Banco Sabadell y Banco Santander.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -