9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos BBVA, sede de la reunión para el impulso del 'cloud computing'

BBVA, sede de la reunión para el impulso del ‘cloud computing’

BBVA, sede de la reunión para el impulso del 'cloud computing'

BBVA será la sede de la sexta sesión plenaria del grupo de trabajo para el impulso del uso del ‘cloud’ en el Mercado Único Digital de Europa (DSM Cloud Stakeholders), en la que participarán representantes de la industria e instituciones regulatorias en materia de ciberseguridad y flujo libre de datos.

El próximo 26 de febrero se llevará a cabo esta iniciativa creada por la Comisión Europea (CE) para impulsar el uso de servicios en la nube en Europa.

Durante el evento se presentarán los últimos avances de este grupo de trabajo en sus dos líneas de acción: la propuesta de un certificado de seguridad europeo para los proveedores de servicios ‘cloud’ (CSP CERT); y la creación de un código de conducta que facilite el cambio entre distintos proveedores de servicios en la nube y la portabilidad de los datos (SWIPO) entre distintos proveedores de servicios de la nube.

Según un informe de la consultora Forrester, 2019 será un año en el que las ambiciones estratégicas de las compañías de cara a la transformación digital se traduzcan por fin en acciones “pragmáticas”.

La sesión plenaria contará también con la presencia de representantes de las principales entidades públicas y privadas, españolas y europeas en materia de ciberseguridad y miembros destacados de la industria, que debatirán sobre los retos y oportunidades que esta tecnología plantea para impulsar el Mercado Único Digital en la UE. Entre ellos estará Pierre Chastanet, responsable de la unidad de ‘cloud y software’ de la Dirección General para Redes de Comunicación, Contenido y Tecnología (DG-CONNECT) de la CE; así como Andreas Mitrakas, responsable de la unidad de Estandarización y Seguridad de los datos en la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información (ENISA).

También expondrán su visión los representantes de BBVA Ricardo Forcano, responsable global de Engineering & Organization; Víctor Espinosa, Cloud Chief Officer del Grupo; y Eduardo Arbizu, responsable global de Supervisión, Regulación y Cumplimiento.

La armonización de las normas y el impulso al libre flujo de datos en torno al uso de servicios basados en la nube es una prioridad para la CE, que lleva a cabo numerosas iniciativas regulatorias para impulsar su uso en Europa dentro de su estrategia para el Mercado Único Digital.

Una de estas iniciativas fue la creación en 2017 del grupo de trabajo ‘DSM Cloud Stakeholders’, compuesto por representantes de la industria de servicios en la nube que operan en Europa como Amazon, Cisco o IBM, incluyendo tanto agencias nacionales de seguridad, como proveedores y usuarios europeos, entre los que está BBVA.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -