14.4 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Atom (Bankinter) quiere comprar el Hotel Meliá Valencia

Atom (Bankinter) quiere comprar el Hotel Meliá Valencia

Atom (Bankinter) quiere comprar el Hotel Meliá Valencia

Atom, la socimi hotelera de Bankinter, quiere comprar el Hotel Meliá Valencia, uno de los principales de la ciudad.

La empresa está negociando con el fondo Colony Capital la compra de este hotel por un importe de 50 millones de euros.

El hotel es propiedad de Colony Capital, que paulatinamente está frenando su crecimiento en España con la venta de varios activos.

El Hotel Meliá Valencia está ubicado en la Avenida de las Cortes Valencianas, muy cerca del Palacio de Congresos.

El edificio tiene 110 metros de altura y cuenta con unas 300 habitaciones. Es también un centro de convenciones con 21 salas de reuniones y tiene una capacidad para acoger hasta 875 personas.

Hace un año, Colony Capital compró no sólo este, sino otros hoteles en España al grupo inversor Continental Property Investment, que es liderado por el ejecutivo Boutros El-Khouri.

Gracias a esta operación, Atom va a sumar 21 hoteles y 5.232 habitaciones con un valor bruto de 485 millones de euros. De estos hoteles, el 82% son de cuatro estrellas y el 60%, vacacionales.

En el 2018, la firma de inversiones vendió una cartera de activos logísticos a Blackstone. En total, el grupo de Estados Unidos adquirió 55 naves logísticas y 162.000 metros cuadrados de suelo para utilizarlo como industrial. De estos activos, 37 se compraron a Colver, una joint venture entre Colony Capital y Neinver, que fue creada a finales del año 2014.

Atom Hoteles Socimi S.A. es una Sociedad Anónima Cotizada de Inversión Inmobiliaria focalizada en el sector hotelero en España. Fue constituida en enero del año 2018 por Bankinter y GMA HCI y está sujeta al régimen fiscal SOCIMI. Desde su creación, la estrategia de Atom se basa en la confección de una cartera equilibrada tanto de activos urbanos, como vacacionales, cedidos en régimen arrendatario a los operadores más adecuados para cada uno de los activos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -