18.9 C
Madrid
domingo, agosto 1, 2021
Inicio Bancos Doscientas empresas se han inscrito en Bankia Fintech by Innsomnia

Doscientas empresas se han inscrito en Bankia Fintech by Innsomnia

Doscientas empresas se han inscrito en Bankia Fintech by Innsomnia

La VI edición de Bankia Fintech by Innsomnia ha recibido más de 200 inscripciones de startups, de las que el 40% son internacionales, procedentes de 28 países de todo el mundo, según ha informado Bankia.

Bankia Fintech by Innsomnia tiene como principal novedad la adopción de un formato de retos específicos para las diversas áreas que definirán la banca del futuro.

Todas las startups han tenido a su disposición la posibilidad de participar en un proceso de mentorización como fase previa a su inscripción. Las propuestas que más soluciones han acaparado, con el 40% del total, son aquellas que buscan dar respuesta a las necesidades tecnológicas de las empresas, de los clientes o de los propios empleados, junto con las destinadas al ámbito insurtech.

Asimismo, más de la mitad de las propuestas han presentado soluciones híbridas, en las que se han combinado, por ejemplo, tecnologías como Inteligencia Artificial, big data o blockchain.

Ahora se inicia la fase de selección de proyectos. Aquellos elegidos podrán formar parte del programa de aceleración y mentorización de Bankia Fintech by Innsomnia a partir de enero de 2021, que incluirá sesiones formativas y seguimiento por parte de más de 30 responsables de áreas de negocio, presentaciones en hubs internacionales y la posibilidad de acceso a un fondo de inversión de más de 20 millones de euros especialmente creado por la entidad bancaria para el impulso de proyectos fintech.

Además, las startups ganadoras tendrán la posibilidad de acceder a un novedoso itinerario fast track, gracias al que podrán integrarse en tiempo récord en la estructura de Bankia para desarrollar todo su potencial.

«Desde el principio tuvimos claro que la nueva irrupción tecnológica en la entidad debía sumar a nuestros productos y servicios y que necesitábamos a los partners adecuados para poder hacerlo. Las startups y los emprendedores han sido y son un gran valor que se ha añadido a nuestros productos y servicios para clientes, además de ayudarnos con la digitalización y el cambio de cultura», ha asegurado el director corporativo de Innovación y Ciberseguridad de Bankia, Ignacio Cea.

Por su parte, el consejero delegado de Innsomnia, Fran Estevan, ha destacado que las seis ediciones de este programa les han permitido «llegar a los mejores proyectos y equipos» para, junto con Bankia, construir soluciones de valor para la banca y que tengan «un beneficio palpable» para sus clientes, las empresas, los empleados y los usuarios.

Desde su lanzamiento en 2016, Bankia Fintech by Innsomnia ha registrado más de 700 candidaturas presentadas y ha acelerado 65 proyectos a lo largo de sus cinco primeras ediciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -