29.6 C
Madrid
miércoles, mayo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander concede un préstamo sostenible de 230 millones de euros a...

Banco Santander concede un préstamo sostenible de 230 millones de euros a la Xunta de Galicia

Banco Santander concede un préstamo sostenible de 230 millones de euros a la Xunta de Galicia

Banco Santander, presidido por Ana Botín, ha concedido un préstamo sostenible de 230 millones de euros a la Xunta de Galicia, un crédito que se destinará a inversión social y medioambiental.

El acuerdo ha sido firmado este jueves 17 por Rocío Pazos, directora territorial de Banco Santander en Galicia, y Miguel Corgos, conselleiro de Facenda e Administración Pública de la Xunta.

Se trata del primer «préstamo sostenible» acordado por la Xunta de Galicia, que se dedicará en su totalidad a inversiones sociales y medioambientales.

Según ha indicado la Xunta en un comunicado, el plazo de amortización del crédito termina en el año 2034, por lo que las inversiones que cubrirá estarán vinculadas a la Agenda 2030, e incluidas en los Presupuestos gallegos.

El Gobierno gallego ha subrayado que este préstamo de Banco Santander ayudará a la financiación de proyectos «con uso verde de los recursos», como por ejemplo, energías renovables, eficiencia energética, prevención y el control de la contaminación, o la gestión sostenible de los recursos naturales.

Por lo que respecta al ámbito social, el préstamo sostenible de Banco Santander cubrirá iniciativas referidas al acceso a servicios esenciales, mejora de la accesibilidad en el medio rural, acceso a la vivienda, o a la creación de empleo.

La Xunta ha recalcado que Galicia dispone desde 2020 de un Marco de Financiación Sostenible, que recoge su compromiso con una financiación responsable y eficiente para afrontar los desafíos ambientales, económicos, y sociales de la Comunidad gallega.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -