13.1 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Banco Santander digitaliza al 48% de sus clientes senior

Banco Santander digitaliza al 48% de sus clientes senior

Banco Santander digitaliza al 48% de sus clientes senior

Los clientes senior, mayores de 65 años, no son nativos digitales pero están empezando a despuntar en el uso de herramientas digitales, incluso por encima de muchas personas de menor edad. Una buena muestra de ello es el número de clientes senior del Banco Santander que ya han sido capaces de digitalizarse para el uso de la banca online: más de un millón, el 48% del total.

Las restricciones horarias para salir a la calle y el temor a un contagio han disuadido a gran parte de la población de acudir a las sucursales, especialmente a los mayores, a pesar de que muchas de ellas han continuado dando servicio al público.

Solo en el primer mes completo de confinamiento, Banco Santander dio de alta 300.000 nuevos usuarios de su banca online y de ellos un 15% era mayor de 70 años. En total, este banco cuenta en España con 5,1 millones de clientes que utilizan canales digitales, el 64% de sus clientes activos, que se conectan más de 22 veces al mes a la app y a la web del banco. Al cierre del pasado mes de septiembre, el grupo sumaba en todo el mundo 147 millones de clientes digitales (41,4 millones más que un año antes).

Banco Santander apuesta en su oferta digital al colectivo de mayores por mensajes como la garantía de seguridad en las transacciones y la sencillez en el uso.

La nueva app de Santander, lanzada poco después del verano, ha sido diseñada pensando en ofrecer todas las facilidades para que los clientes con menos costumbre digital también se sientan cómodos. Para acceder, es necesaria la descarga de la app, firmar un contrato de banca multicanal, contar con claves de acceso y firma digital. La app dispone de gráficos de gastos y una herramienta de presupuestos, así como botón de acciones rápidas. Un vídeo explica cómo personalizarla.

Además, en 2019 Banco Santander puso en marcha una oferta especial de productos y servicios, que ahora hace más llevaderas las medidas de confinamiento y cuida del bienestar de los mayores. Se llama Servicio Senior e incluye un equipo de teleasistencia para cualquier tipo de emergencia; un seguro para accidentes en caso de quemaduras, fracturas, traumatismos y otros siniestros, y varios servicios de apoyo doméstico: manitas físico y tecnológico, asistente telefónico 24 horas y optimización de recibos. Incluye también una tarjeta de débito gratuita. Además del servicio telefónico 24 h para Servicio Senior, el servicio de atención telefónica Superlínea Santander reconoce los números de los mayores de 65 años les da atención sin esperas.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -