today-is-a-good-day
19.6 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander, reconocido como ‘Global Innovator’ por Efma y Accenture

Banco Santander, reconocido como ‘Global Innovator’ por Efma y Accenture

Banco Santander, reconocido como ‘Global Innovator’ por Efma y Accenture

Banco Santander España ha obtenido un nuevo reconocimiento por sus iniciativas de innovación. Ha sido destacado con el segundo puesto dentro de la categoría ‘Global Innovator’, en los premios Efma-Accenture Customer Insight & Growth Banking Innovation Awards, en los que distintos representantes de la industria financiera premian las mejores iniciativas a nivel mundial.

Según explicó Banco Santander, este galardón premia la puesta en marcha de distintas iniciativas que aúnan innovación y uso de capacidades digitales para mejorar la experiencia de cliente, ofrecer nuevos productos y servicios a particulares y empresas, y promover el talento y la transformación digital dentro de la compañía.

Para la obtención de esta distinción el jurado tuvo en cuenta 17 iniciativas puestas en marcha por Santander España, que abarcan desde un nuevo modelo integral de innovación para desarrollar proyectos de una manera más ágil y eficiente hasta productos y servicios con un claro enfoque disruptivo, como el marketplace Santander Shopping y el nuevo formato de oficinas Work Café.

Banco Santander precisó que otras de las iniciativas valoradas han sido el modelo de relación con clientes de Santander Personal a través de videoconferencia; MIO, la solución basada en inteligencia artificial que ayuda a los clientes a ahorrar; la propuesta comercial para la generación millennial Smart Bank; y el fondo Smart para financiar proyectos de crecimiento de pequeñas y medianas empresas.

Junto a este galardón, Banco Santander también ha obtenido el ‘Silver award’ en la categoría de actores especializados por el portal de Open Business, una plataforma digital que ofrece distintas soluciones para emprendedores y empresas a través de herramientas digitales.

Los premios Efma-Accenture Banking Innovation reconocen desde 2013 las mejores iniciativas de innovación en el sector bancario, animando a las entidades y nuevos players digitales a desarrollar proyectos disruptivos. Los proyectos presentados son valorados por los propios competidores a nivel mundial y un jurado experto e independiente nombra a los ganadores en una final que en esta edición ha tenido lugar en París.

Recientemente, la filial de Banco Santander en Chile ha sido destacada como una las empresas que están gestionando de mejor manera la innovación, según el Ranking Best Place to Innovate, que identificó a las empresas más innovadoras del país. En esta versión del premio, Santander fue el único banco incluido en el ranking 2019, y se ha mantenido en la clasificación por cuarto año consecutivo.

Según explicó la filial del Grupo que preside Ana Botín, el ranking se elaboró mediante la herramienta llamada “InnovAccionMeter”, con la que se mide el potencial innovador y capacidad de gestión de la innovación dentro de una organización, incorporando altos ejecutivos, colaboradores, proveedores y clientes con el objetivo de evaluar diferentes aspectos de la empresa, en base a ciertos parámetros que se deben cumplir.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -