20.6 C
Madrid
lunes, septiembre 26, 2022
Inicio Bancos BBVA lanza un simulador de la pensión de jubilación

BBVA lanza un simulador de la pensión de jubilación

 

BBVA lanza un simulador de la pensión de jubilación

BBVA ofrece a sus clientes en España un simulador de la pensión de jubilación, según ha señalado el ‘banco azul’ en un comunicado.

El simulador de BBVA muestra una estimación de los ingresos que recibirá de la Seguridad Social cuando termine su vida laboral.

En concreto, la entidad presidida por Carlos Torres ha añadido esta opción, llamada ‘Disfrutar de la jubilación’ dentro de la funcionalidad BBVA Invest, disponible tanto en el área de cliente de la web del banco como en la aplicación móvil.

Este simulador permite al cliente conocer, una vez que introduzca información económica y laboral mínima, la estimación de los ingresos que recibirá de la Seguridad Social cuando termine su vida laboral. Esta información se obtiene del cálculo de los salarios previos, los años cotizados hasta el momento de poner fin a la vida laboral, la edad mínima de jubilación y el factor de sostenibilidad.

A continuación, el simulador ofrece al cliente una estimación sobre el cálculo de las aportaciones a planes de pensiones y otros productos financieros o de ahorro «para poder llegar a la jubilación con una situación económica similar a la que tenía y que no repercuta en su salud financiera».

BBVA ha añadido que «Teniendo en cuenta la aportación máxima anual que se permite hacer actualmente a los planes de pensiones privados, si es necesario, la herramienta facilita información para la contratación de otro producto de inversión que ayudaría a completar el objetivo».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -