3.2 C
Madrid
martes, abril 23, 2024
Inicio Bancos CaixaBank y el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo financian...

CaixaBank y el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo financian pymes en Marruecos

CaixaBank y el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo financian pymes en Marruecos

CaixaBank y el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo han impulsado la financiación de pequeñas y medianas empresas en Marruecos, a través de un préstamo por 430 millones de dirham marroquíes –alrededor de 40 millones de euros–.

La entidad financiera, a través de su sucursal en Marruecos, ha cerrado la obtención del préstamo del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, según ha informado en un comunicado este lunes.

El préstamo permitirá a la sucursal de CaixaBank en Marruecos incrementar su capacidad de financiación en el país para responder mejor a las necesidades de las empresas que se han visto afectadas por la crisis del coronavirus.

Además, fruto del acuerdo, el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo apoyará la estrategia de crecimiento de la entidad financiera en Marruecos para acompañar a las empresas que se sitúan fuera del tradicional eje Casablanca-Rabat, que representa el 70% por la economía marroquí, a través de las oficinas de la entidad en Tánger y Agadir.

CaixaBank tiene licencia bancaria en Marruecos desde el año 2009, donde cuenta con tres oficinas, ubicadas en las ciudades de Casablanca, Tánger y Agadir, desde las que ofrece servicios de comercio exterior, banca de empresas y banca corporativa.

La entidad financiera ha remarcado que se ha convertido en banco de referencia para las empresas españolas con presencia en Marruecos, teniendo como cliente a alrededor del 60% de las 600 compañías que operan en el país.

Por su parte, la sección sindical de UGT en CaixaBank ha reivindicado el teletrabajo como medida de prevención a priorizar de nuevo ante el incremento de rebrotes de coronavirus que se está dando en España y que ha dado lugar a la implementación de nuevas restricciones ordenadas por el Gobierno en todas las comunidades autónomas.

El sindicato ha publicado un comunicado instando a la entidad a «adaptarse a las distintas situaciones en las que se encuentran los distintos territorios, reforzando aquellas medidas preventivas que permitan reducir el riesgo de exposición al contagio de la plantilla de los mismos».

En este sentido, ha pedido priorizar el teletrabajo como una de las principales medidas preventivas, especialmente en las zonas que se están viendo afectadas por un fuerte incremento de los rebrotes, así como para los colectivos de riesgo.

«No es admisible que una de las principales medidas de prevención aconsejable en aquellas entidades donde sea posible su implementación, y esta lo es, haya decaído en su aplicación incluso en los casos de colectivos de riesgo a los que se les está comunicando su reincorporación inmediata», ha lamentado UGT CaixaBank.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -