5.7 C
Madrid
domingo, abril 28, 2024
Inicio Bancos Cecabank es reelegido como mejor banco custodio

Cecabank es reelegido como mejor banco custodio

Cecabank es reelegido como mejor banco custodio

Cecabank ha sido elegido por la revista de información financiera ‘Global Banking and Finance Review‘ como el mejor banco custodio de España en 2023, reconocimiento que también consiguió los seis años anteriores.

En particular, la revista destaca la especialización de Cecabank en ‘securities services’ –servicios de postcontratación de valores negociables e instrumentos financieros tales como depositaría, registro-custodia, compensación y liquidación– , así como las mejoras desarrolladas en innovación y los logros alcanzados a nivel corporativo, según ha informado el banco en una nota de prensa.

Asimismo, la publicación valora la fuerte solvencia de la entidad. A cierre de marzo de 2023, su ratio CET1 se situó en 32,68%, «considerablemente superior a los requerimientos legales y una de las más elevadas del sistema financiero español», señala la nota.

Cecabank, que cuenta con un volumen de activos bajo custodia de más de 294.000 millones de euros y 216.000 millones de euros en patrimonio depositado a junio de 2023, considera que este premio confirma su liderazgo en la industria del ‘posttrading’ en España.

Según el consejero delegado del banco, José María Méndez, «supone un importante reconocimiento a las nuevas iniciativas» desarrolladas para ampliar la cadena de valor de ‘securities services’ con el objetivo de acompañar a los clientes «allí donde se encuentren sus necesidades de negocio, tales como el servicio de transmisión de voto en juntas, la verificación de fondos de inversión socialmente responsable, la tramitación directa para servicios fiscales o la plataforma de distribución de valores».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -