8.9 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Garanti BBVA financia el mayor proyecto de energía solar

Garanti BBVA financia el mayor proyecto de energía solar

Garanti BBVA financia el mayor proyecto de energía solar

Garanti BBVA ha concedido esta semana a Tosyalı Roof un préstamo de 400 millones de liras turcas para el mayor proyecto hasta la fecha de energía solar en cubierta en Turquía. Se trata de una operación que demuestra una vez más el apoyo del banco al desarrollo sostenible.

La nueva planta de energía solar, que se basa en tecnología de última generación y comprende una superficie de 632.000 m², es el proyecto solar más grande del país hasta la fecha. Cuenta con una inversión de 71 millones de dólares y una producción anual prevista de 250 millones de kWh. La instalación evitará la emisión de unos 117 millones de kg de carbono y alimentará la planta de producción de acero más limpia del mundo. La iniciativa también da un nuevo impulso a Turquía en su camino hacia emisiones cero.

«Creemos que los bancos desempeñan un papel fundamental en el desarrollo sostenible”, , declaró el ‘country manager’ de Garanti BBVA, Recep Baştuğ. En concreto, desde 2014, el banco ha transferido el 100 % de su financiación total para nuevos proyectos de energía a las fuentes renovables, hasta un total acumulado de 6.000 millones de dólares. “Damos gran importancia a la energía solar en cubierta para el autoconsumo. Seguiremos trabajando para que nuestra sociedad logre la transición hacia un futuro más verde”, añadió el ejecutivo.

Además, Garanti BBVA fue el primer banco en anunciar que dejaría de financiar nuevos proyectos vinculados al carbón o la minería en Turquía.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -