today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BBVA gana el premio Global Capital

BBVA gana el premio Global Capital

BBVA gana el premio Global Capital

BBVA ha ganado el premio a la institución financiera más innovadora en emisión de deuda en los Global Capital Bond Awards 2021, de la revista Global Capital, que reconocen los principales logros en el mercado internacional de bonos.

El primer CoCo verde del mundo y el primer bono social COVID-19 de una entidad privada en Europa son las emisiones de deuda de BBVA que más sorprendieron al mercado el año pasado.

Los premios Global Capital se conceden en función del resultado de una encuesta entre emisores, bancos de inversión, inversores y otros participantes del mercado internacional de bonos, que han reconocido a BBVA como la institución financiera más innovadora en emisión de deuda. Los premios de este año han tenido en cuenta la actividad en el mercado de emisiones entre julio de 2020 y marzo de 2021.

Según el equipo de emisiones de deuda del Grupo BBVA, este reconocimiento pone en valor la apuesta de BBVA por ser «pioneros una vez más en lo relativo a las emisiones de deuda verde y social, abriendo nuevos formatos y fomentando la transformación del balance».

Durante 2020, BBVA fue pionero en el mercado de bonos, con la emisión del primer bono contingente convertible en acciones (CoCo) verde de una entidad financiera en el mundo. La operación, realizada en julio del año pasado, alcanzó los 1.000 millones de euros y tuvo una demanda que superó casi tres veces la oferta inicial.

En mayo de ese mismo año, BBVA colocó otros 1.000 millones en la primera emisión de un bono social COVID-19 de una entidad financiera privada en Europa. La demanda de los inversores superó en cinco veces la oferta inicial.

Recientemente, BBVA ha ampliado su oferta de productos sostenibles e innovadores con la comercialización de contratos financieros ligados a estrategias de inversión temáticas. Desde el 4 de junio, y hasta el 22 del mismo mes, los clientes particulares de BBVA en España pueden invertir en un contrato financiero sostenible ligado a una estrategia de inversión ESG.

Los contratos financieros son productos estructurados que combinan dos o más instrumentos financieros que forman una sola estructura. Se trata de un paquete único e indivisible que consiste en la unión de un producto vinculado a tipos de interés más uno o varios derivados financieros.

Desde el año 2019, el banco ofrece a sus clientes particulares contratos financieros sostenibles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -