9.7 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Cajamar vende una cartera de préstamos a Link Financial Group

Cajamar vende una cartera de préstamos a Link Financial Group

Cajamar vende una cartera de préstamos a Link Financial Group

Grupo Cajamar, a través de un comunicado, anunció que vendió una cartera compuesta por 1.222 préstamos de empresas con garantía hipotecaria valorada en unos 308 millones de euros.

La operación, que ha contado con el asesoramiento financiero de Alantra, ha tenido «muy buena» acogida en el mercado, según ha asegurado Cajamar.

La cartera, denominada ‘Galleon’, está compuesta íntegramente por préstamos concedidos a 688 empresas, con activos ubicados principalmente en Andalucía, Valencia y Murcia.

La morosidad de Cajamar ha caído en tres puntos porcentuales en el primer trimestre de 2018 respecto al mismo periodo del año anterior, gracias a las operaciones de venta de activos problemáticos como la anunciada este viernes.

«Esta operación ayudará a la consecución de los objetivos para este año orientados a sanear el balance de activos no productivos y liberar recursos para la gestión netamente financiera», ha indicado Cajamar.

Semanas atrás, Cajamar Caja Rural colocó 500 millones de euros en cédulas hipotecarias a cinco años, una emisión que ha contado con una demanda que ha superado en 1,8 veces la oferta.

En un comunicado, la entidad ha explicado que el precio de la emisión se ha fijado en 54 puntos básicos sobre el «midswap», el índice de referencia de este tipo de emisiones.

Las órdenes de compra recibidas se han situado en torno a los 950 millones de euros según Cajamar, que ha destacado que la elevada demanda, tanto nacional como internacional, «muestra el respaldo de los inversores institucionales a la actividad financiera de la banca cooperativa española liderada por BCC-Grupo Cajamar».

BBVA, Banco Santander, UBS, Crédit Agricole y Raiffeisen Bank Int han sido los colocadores de la emisión.

La entidad también ha firmado un convenio con FEIQUE con el objetivo de facilitar condiciones financieras ventajosas que contribuyan a potenciar la actividad internacional de las más de 600 empresas que forman parte de la Plataforma «Chemicals from Spain» (ChemSpain).

El acuerdo ha sido rubricado por el director de Banca de Empresas y Negocio Agroalimentario del Grupo Cooperativo Cajamar, Ricardo García Lorenzo, y el director general de FEIQUE, Juan Antonio Labat.

Las empresas de ChemSpain, gestionada por FEIQUE, en su conjunto emplean a más de 50.000 trabajadores y facturan alrededor de 40.000 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -