today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BBVA y Telefónica exploran oportunidades de negocio con 'startups'

BBVA y Telefónica exploran oportunidades de negocio con ‘startups’

BBVA y Telefónica exploran oportunidades de negocio con 'startups'

BBVA y Telefónica han realizado un encuentro con 18 compañías emergentes innovadoras seleccionadas por el EIC, como parte de su programa de apoyo a la innovación en Europa.

Las empresas seleccionadas proceden de 13 países distintos y de sectores como la seguridad, la tecnología educativa y el internet de las cosas. Todas ellas han sido seleccionadas por expertos de Telefónica y BBVA entre más de 4.500 beneficiarios del programa ‘Instrumento pyme’ del EIC.

Ambas empresas han firmado un acuerdo estratégico por el que la operadora pasará a ser la compañía de telecomunicaciones del banco y sus empleados en España. Esta alianza permitirá a BBVA optimizar sus sistemas de comunicaciones, aumentar la capacidad de su red tecnológica y enriquecer su adaptación al ‘cloud computing’, aportando un valor diferencial a las necesidades de negocio.

Durante el encuentro, de dos días de duración, se han compartido casos de éxito de colaboración con grandes corporaciones como Smart Protection, una ‘startup’ de ciberseguridad participada por Wayra que protege los derechos de propiedad intelectual de empresas como Movistar+, detectando y eliminando la piratería para sus series de producción propia. BBVA compartió la experiencia de sus iniciativas para poner en contacto a las unidades de negocio del banco con ‘startups’ (como el Connection Festival o ‘Fast Track’), de las que surgieron 29 nuevas colaboraciones el año pasado.

El evento ha sido organizado como parte de un piloto del EIC junto con Telefónica y BBVA. Como parte del encuentro, las ‘startups’ han tenido la oportunidad de conocer más de cerca la realidad empresarial de Telefónica y BBVA, así como los respectivos desafíos que las compañías buscan resolver. El encuentro dio el pistoletazo de salida el lunes 13 de mayo en el BBVA Open Space, en el centro de la capital de España, Madrid, con una sesión de reuniones rápidas, seguida de un encuentro de ‘networking’.

Este martes las ‘startups’ han presentado sus propuestas de negocio a BBVA y Telefónica. Los emprendedores además contaron con un espacio para reunirse con altos ejecutivos de ambas compañías.

El piloto EIC es una iniciativa de apoyo de la Comisión Europea para poner a disposición de los innovadores acceso a financiación y asesoramiento. El programa piloto de EIC está articulado en torno a cuatro programas de soporte: SME Instrument, Fast-Track to Innovation, Future and Emerging Technologies Open (FET-Open) y los premios Horizon.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -