12.3 C
Madrid
viernes, abril 26, 2024
Inicio Bancos Mapfre, Agora y Deutsche Bank, líderes en inversión digital

Mapfre, Agora y Deutsche Bank, líderes en inversión digital

Mapfre, Agora y Deutsche Bank, líderes en inversión digital

Mapfre, Agora y Deutsche Bank son los líderes en inversión digital en el sector financiero de España, según el ‘IV Informe de Inversión Digital’ publicado por Feelcapital.

El informe ha analizado el nivel de actividad digital de 300 entidades bancarias, empresas de asesoramiento financiero (Eafis) y gestoras de fondos de inversión.

Mapfre se ubica en el primer lugar, seguido por Agora Asesores Financieros -que escala 24 puestos- y Deutsche Bank –que sube cinco posiciones-.

Feelcapital ha explicado que se trata de la primera vez que tres empresas de asesoramiento financiero se ubican entre los primeros puestos del ranking de Feelcapital.

De acuerdo al informe, 53 entidades financieras tienen presencia en todos los canales estudiados: redes sociales, actividad digital de sus consejeros delegados, estrategia corporativa y volumen de contenidos.

Por otro lado, 46 entidades cuentan con una sólida identidad digital como estrategia de posicionamiento, seis más que en el estudio anterior, y 120 cuentan con una «significativa» presencia online, lo que supone 26 más que las registradas en el año 2017.

Los consejeros delegados Carlos Doblado, de Agora; Antonio Banda, de Feelcapital; y José María Luna, de Profim; son los que más apuestan por el desarrollo de sus perfiles digitales. Por contenidos, Bankinter, BBVA y AndBank repiten las mismas posiciones de 2017 y son los que más contenido aportan en los blogs y las redes sociales.

El informe realizado con la entrada en vigor de la normativa MiFID II muestra que «se está incrementando la información que las entidades financieras comunican a través de los canales digitales en una clara apuesta por la transparencia».

Banda ha indicado que «seguimos lejos de la digitalización plena en el sector financiero, pero estamos mucho mejor que hace cuatro años» y ha destacado que el futuro bancario «sigue siendo digital, sobre todo para mejorar su relación con los clientes».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -